Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

proyecto de cobre en panamá

Minera Inmet creció sus ganancias

Sus beneficios por operación fueron de $168 millones, $55 millones más que en 2011. Se destaca la construcción de la mina en Colón.

29/11/2012 - La canadiense Inmet Mining, que tiene entre sus desarrollos mineros la construcción de la mina de cobre en Panamá, en la provincia de Colón, reportó mayores ganancias durante el tercer trimestre.

Los ingresos netos de sus operaciones continuas fueron de $1.68 por acción, mientras que en el mismo período de 2011 fueron de $1.41, según un informe trimestral que aparece en la web.

Indica Inmet, la matriz de Minera Panamá, que se obtuvieron “fuertes ganancias por operaciones” tras alcanzar $168 millones en el trimestre contra los $113 millones del trimestre de 2011.

Se trata de los resultados que suman las operaciones mineras en España, Finlandia, Turquía y su proyecto en construcción en Panamá.

El incremento responde a a los buenos resultados de sus operaciones, informó.

COBRE PANAMÁ

En los resultados se destaca la construcción de la mina de cobre desde el mes de mayo de este año, en la provincia de Colón.

Según informaciones de la transnacional, la extracción de este gran yacimiento de cobre será su mayor proyecto minero mundial debido a que las reservas del mineral aseguran una operación de más de 30 años, incluso después de 2045.

Desde la construcción se adquirieron compromisos estimados en $2 mil 400 millones y se espera que antes de fin de año estos asciendan a $4 mil millones.

También reporta como trascendente en este período la oferta realizada a Petaquilla Minerals, con la que Inmet pretendía adquirir la operación de oro que se encuentra próxima a su proyecto de cobre en el mismo distrito de Donoso.

OFERTAS Y RECHAZOS

Petaquilla rechazó la oferta de $112.9 millones por considerar que no refleja su valor actual.

Luego de este rechazo Mercedes Morris, directora de relaciones externas de Minera Panamá, manifestó que Inmet mantiene siempre la disposición de entablar discusiones con diversos accionistas.

En tanto, ayer Inmet rechazó una oferta no solicitada de la minera First Quantum.

Era una “propuesta altamente condicional por parte de First Quantum Minerals Ltd. para que esta adquiriera a través de un plan de arreglo todas las acciones de Inmet”, informó un comunicado de Minera Panamá.

First Quantum ofertó en dos ocasiones la compra de todas las acciones de Inmet el pasado 28 de octubre y el 25 de noviembre. La propuesta contemplaba la consideración de $70 por acción de Inmet, sujeto a un pago total máximo en efectivo de $2 mil 480 millones.

EL COBRE

2016

Se hará el primer embarque de concentrado de cobre.

5 mil 900

Hectáreas de bosque se eliminarán para la operación minera.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES