Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Extracción de cobre en Colón

Minera prolonga operación

Los estudios de las reservas minerales de la concesión de Minera Panamá extendieron de 30 años a 40 la vida útil de la mina.

20/12/2012 - Las estimaciones de extender la vida útil del proyecto minero de cobre en Donoso, Colón, anunciadas en múltiples ocasiones por los ejecutivos de Minera Panamá están confirmadas.

Minera Panamá, subsidiaria de Inmet Mining, extraerá los minerales del bosque de Donoso por más de 30 años. La operación se ampliará a 40 años para obtener 26 mil millones de libras de cobre.

Inmet Mining, matriz de Minera Panamá, informó mediante un comunicado que en base a sus constantes estudios y exploraciones que sus reservas de cobre aumentaron en 27%.

Se trata de recursos nuevos o no contabilizados de los depósitos Brazo, Botija Abajo y Balboa, y que no están incluidos en el plan inicial de extracción de la minera pero se han estado evaluando.

La empresa sustentó en su estudio ambiental tres tajos a cielo abierto correspondientes a los depósitos de Botija, Valle Grande y Colina.

Se estimó que en conjunto con sus plantas de procesamiento, infraestructuras y estos tres tajos abiertos se dejará una huella ambiental de 5 mil 900 hectáreas, es decir, el cálculo de impacto al bosque.

Las exploraciones y estudios de los depósitos dentro de las 13 mil hectáreas concesionadas en Donoso a Minera Panamá aumentaron las reservas de cobre de la mina en 27%, a 26 mil millones de libras de cobre.

Las reservas del oro crecieron en 41%, a aproximadamente 7.3 millones de onzas.

Actualmente Minera Panamá está en su fase de construcción y desde 2016 exportará el concentrado de cobre.

La construcción y operación de la mina requerirá 6 mil 200 millones de dólares. El proyecto pertenece en 20% a un consorcio estatal coreano y en 80% a Inmet. Se estima una producción anual de 250 mil toneladas de cobre, pero para poder obtenerlo se procesarán diariamente 150 mil toneladas de material.

MÁS NOTICIAS EN Economía


alejandrap
Hace 2 aos

qué triste...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES