Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

inversión

Mitsubishi compra bonos

Inversores del país asiático compraron 240 millones de dólares más de títulos españoles de los que vendieron en agosto.

BLOOMBERG. TOKIO, JAPÓN

22/11/2012 - Los gerentes de fondos comunes de inversión japoneses están volviendo al mercado de bonos después de vender una cantidad récord de la deuda de ese país en junio, alentados por la promesa del Banco Central Europeo de apoyar al país ibérico.

Inversores del país asiático compraron 240 millones de dólares más de títulos españoles de los que vendieron en agosto y adquirieron 128 millones de dólares netos en septiembre, muestran las cifras más recientes del Ministerio de Finanzas de Tokio.

Las ventas de junio totalizaron 2 mil 459 millones de dólares, un récord según datos del ministerio que se remontan hasta 2005. El informe hace un seguimiento de todos los bonos y no desglosa las compras de títulos públicos.

Los bonos españoles cayeron en julio hasta el momento en que el presidente del BCE Mario Draghi dijo que defendería el euro, una promesa que alentó a Mitsubishi UFJ Asset Management Co. y a Mizuho Asset Management Co. a comprar deuda de ese país.

Draghi fue más lejos todavía el 6 de septiembre con una propuesta de comprar títulos de la eurozona con el fin de poner un techo a los costos de financiamiento de los países más endeudados, aliviando la preocupación de que España entraría en cesación de pagos.

Kokusai Asset Management Co., que maneja el fondo de bonos más grande de Asia, es uno de los inversores que todavía se mantienen alejados en tanto la calificación crediticia de España se desliza hacia el nivel basura.

“He sido alcista desde que el BCE anunció las compras”, dijo Hideo Shimomura, que colabora en la gestión del equivalente de 74 mil 800 millones de dólares en Tokio como inversor principal en fondos en Mitsubishi UFJ, una unidad del banco cotizado en bolsa más grande de Japón.

“El BCE se comprometió”. Mitsubishi UFJ compró luego del anuncio de Draghi en septiembre, dijo Shimomura.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES