Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

DISMINUYE TURBULENCIA ECONÓMICA

Modesta mejoría en 2013

Preocupaciones por el abismo fiscal y la situación en Europa generan una perspectiva de incrementos tímidos en consumo e inversión para 2013.

REUTERS. WASHINGTON, EU

18/12/2012 - La economía de Estados Unidos se mantendrá en una senda de crecimiento moderado el próximo año en medio de un mediocre gasto de los consumidores y una débil inversión empresarial, según un nuevo sondeo publicado ayer.

La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés) prevé que el producto interno bruto (PIB) crecerá a una tasa promedio anual del 2.1% en el 2013. El grupo pronosticó una tasa del 2.2% en 2012.

“Los panelistas pronostican poca mejoría en el crecimiento del consumo, un crecimiento significativamente reducido en la inversión en estructuras no residenciales, equipos y software, y un crecimiento reducido de los beneficios empresariales y la producción industrial”, dijo Nayantara Hensel, presidente de la Encuesta de Expectativas de NABE.

La economía se ha visto afectada por vientos en contra generados por la crisis de la deuda europea y, últimamente, el temor a que los legisladores no logren evitar una serie de recortes de gastos y aumentos de impuestos que comenzarían a principios del 2013 y drenarían cerca de 600 mil millones de dólares de la economía.

La encuesta pronosticó que el déficit presupuestario se reducirá a 900 mil millones de dólares en el 2013, desde un estimado de 1.09 millones de millones de dólares este año.

El sondeo predijo que la crisis de deuda en Europa empeorará el próximo año.

El crecimiento del gasto del consumidor, que representa alrededor del 70% de la actividad económica de Estados Unidos, fue visto promediando 2% en 2013, menos que el crecimiento del 2.5% en 2011, y ligeramente superior al crecimiento del 1.9% previsto para 2012.

Pero no todo son malas noticias para la economía. El mercado laboral fue visto mejorando, con las nóminas de empleo no agrícola promediando 165 mil puestos de trabajo por mes en 2013.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES