Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Morales impulsa integración al Mercosur

EFE. La paz, bolivia

26/11/2012 - El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó las ventajas por las que su país debería integrarse al Mercosur como miembro pleno, entre las que mencionó que ese bloque no tiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En un acto con militares en La Paz, el gobernante señaló que ante la propuesta de sumarse al bloque del que Bolivia ya es miembro asociado, su Gobierno responde que está de acuerdo en avanzar de verdad hacia esa integración, aunque apuntó que mucho dependerá también de los parlamentos de los países miembros.

Justificó que uno de los motivos para aceptar la propuesta es que ese bloque no tiene un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, mecanismo que rechaza porque, según dijo, solamente beneficia a las transnacionales y no las cooperativas, las asociaciones de productores, ni los pequeños productores.

Morales lamentó que la Comunidad Andina (CAN), de la que forma parte Bolivia, tenga ciertos problemas porque hay dos países (Perú y Colombia) que son parte del TLC con EU.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES