Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Nicaragua se compromete con el libre comercio

EFE. GINEBRA, Suiza

05/12/2012 - Nicaragua mantiene “un firme compromiso” de respeto al libre comercio, con una política “de no adopción de medidas proteccionistas”, según afirma la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su examen periódico del país centroamericano.

La OMC indica que a pesar de la crisis económica mundial y de las adversidades climáticas, “Nicaragua ha dado muestras de un desempeño positivo de su economía” en el período 2006-2011, avanzando en inversiones en infraestructuras y capital humano, que “previsiblemente ayudarán a seguir estabilizando la economía”.

Según el documento difundido ayer, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “tiene un firme compromiso con la construcción de una sociedad con cohesión que logre beneficiar a todos los nicaragüenses”, construyendo la paz social “sobre la base de hacer significativos avances en la lucha contra la pobreza”.

A esto se suman las inversiones productivas en sectores clave de la economía, que permiten elevar el nivel de empleo, la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, la generación de energía limpia y el mantenimiento de un diálogo fluido con el sector privado para aumentar la competitividad del país.

La OMC indicó que Nicaragua ha aumentado sus exportaciones, pero también se observa un incremento en las importaciones.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES