Está navegando en la edición del Miercoles 24 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Nuevo reclamo de terrenos en el sector de Diablo

Los usuarios solicitan indemnizaciones por los hangares construidos desde 1990 o que los reubiquen en un lugar con características parecidas.

USO. Las tierras cercanas al cauce del Canal han sido utilizadas mayormente para hangares de embarcaciones. LA PRENSA/ Bienvenido Velasco Blanco

24/04/2013 - El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidió el desalojo de un polígono de tierra ubicado en el sector de Diablo, administrado por la Unidad de Bienes Revertidos (Uabr) y que es utilizado para hangares de embarcaciones deportivas.

Las tierras del MEF están justo al lado de las 21 hectáreas que también reclama la ACP en Diablo, corregimiento de Ancón.

Pero a diferencia de los usuarios de los hangares ubicados en las tierras canaleras, los que se ubican en los terrenos del MEF aseguran que sí tienen vigente su derecho de uso. Algunos, incluso, han pagado por adelantado la anualidad de arrendamiento de 2013. Se trataría de 12 lotes de acuerdo a un documento emitido por la extinta Autoridad de la Región Interoceánica, que data de 2001.

Los usuarios reclaman indemnizaciones por los hangares que construyeron o la reubicación a un lugar con características parecidas.

En una carta fechada el 2 de abril de 2013, Juan Carlos Orillac, subsecretario de la Uabr, argumentó a los usuarios de los hangares que se ha dispuesto la venta del terreno para la construcción de proyectos vinculados al sector marítimo, “aprovechando con ello la demanda que impone el proyecto de ampliación del Canal”.

Este diario intentó contactar a Orillac para conocer más detalles del proceso de venta y el estatus de los arrendatarios, pero al cierre de esta edición no respondió la solicitud de información.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES