26/11/2012 - El líder del Partido Socialista luso, Antonio José Seguro, vaticinó que los objetivos prometidos para controlar el déficit estatal por el Gobierno “no se conseguirán” a pesar de los “pesados sacrificios” acometidos durante el último año.
En declaraciones a los periodistas, Seguro criticó así los datos divulgados ayer que muestran un aumento del déficit global de las administraciones públicas y de la Seguridad Social de Portugal en los primeros 10 meses de 2012.
Según los datos del Ministerio de Finanzas luso, el déficit subió hasta los 8 mil 144 millones de euros en los 10 primeros meses de 2012.
El montante se sitúa muy cerca del límite de los 9 mil millones de euros previstos para todo 2012, según el programa de asistencia financiera firmado por Portugal con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
MAS NOTICIAS EN Economía
EDICIONES ANTERIORES