Está navegando en la edición del Lunes 10 de Febrero del 2014. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Precio del dólar, al alza en Costa Rica

La nación está pasando por la más alta cotización del precio del dólar desde septiembre de 2010, lo que afecta su capacidad de comercio.

ACAN-EFE. SAN JOSÉ, COSTA RICA
DIFICULTAD. Un alza en el precio del dolar hace que crezca el costo de traer ...
DIFICULTAD. Un alza en el precio del dólar hace que crezca el costo de traer nuevos productos y servicios al país. AP/Luis Romero.

10/02/2014 - Costa Rica registró la cotización más alta del dólar desde septiembre de 2010, situación que puede estar siendo provocada por factores como las elecciones y compras de instituciones estatales, así como por las políticas de la Reserva Federal estadounidense, según un experto.

La cotización de venta de referencia del Banco Central se ubica en 529.39 colones por cada dólar, un número que no se veía desde septiembre de 2010, cuando alcanzó los 530.56 colones.

Si se compara con el inicio de 2014, la cotización del dólar se disparó un 4.25%, ya que el 1 de enero se encontraba en 507.80 colones la venta.

El analista económico Alberto Franco dijo que en las primeras semanas del año se han presentado algunas situaciones “de naturaleza coyuntural” que influyen en esta tendencia.

Entre estas, citó las elecciones que se llevaron acabo el pasado domingo y las compras de divisas de la Refinadora Costarricense de Petróleo para pagar factura petrolera y del Instituto Costarricense de Electricidad para afrontar pagos de deudas.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES