Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Presión para estandarizar medición de riesgo

reuters. londres, r. unido

18/12/2012 - Los bancos europeos se encuentran bajo presión para estandarizar la manera en que miden su riesgo, mientras los inversores están cada vez más preocupados por la miríada de métodos que están siendo utilizados.

La variedad de enfoques que cubren asuntos delicados, como cuándo un préstamo se deteriora o se vuelve sospechoso, afecta directamente la cantidad de capital que los bancos deben mantener y al retorno que los inversores pueden esperar.

Los esfuerzos por armonizar los estándares de los reportes ya llevan casi una década, pero la crisis financiera volvió a darle relevancia al tema mientras los inversores, nerviosos por las caídas en los precios de las acciones y los pedidos urgentes de efectivo, se mantienen alejados de aquellos prestamistas en cuyos modelos de riesgo no confían.

“Esta falta de comparación hace que nuestra visión pese en la inestabilidad de algunos bancos”, dijo Jon Peace, analista bancario en Nomura.

“Donde la transparencia es demasiado baja para formar una clara imagen de la precisión de los cálculos, los inversores se van a inclinar a bajar el valor de las acciones por la incertidumbre, más allá de si están o no garantizados”, agregó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES