Está navegando en la edición del Lunes 29 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Préstamos de autos crecen 13.6%, según APC

Cada vez hay más autos en las calles de Panamá. LA PRENSA/ Archivo

29/04/2013 - Hasta el mes de marzo pasado, la Asociación Panameña de Crédito (APC) registró 97 mil préstamos de autos activos en el sistema financiero, frente a los 86 mil que aparecían vigentes en el mismo período de 2012.

Este reporte refleja un crecimiento de 13.6% en los préstamos de automóviles.

Esta cartera representa el 2.9% de los 3.3 millones de referencias activas en la APC.

Un informe de esta asociación destaca asimismo que el saldo en dólares de la cartera de préstamos de autos también mostró un aumento del 20.8% al ser comparado con marzo de 2012, pasando de $858 millones a $1,036 millones.

Esta cifra representa, en tanto, el 3.1% del total de saldos de los créditos en la base de datos del buró.

“Como muestran las cifras, es uno de los créditos que más ha crecido en marzo. Este hecho demuestra el crecimiento del sector automotriz, la confianza en el sistema bancario nacional y el favorable entorno económico en el que se encuentra el país”, recordó Luz María Salamina, gerente de APC.

Por otro lado, los demás productos crediticios también han tenido una participación importante en marzo de 2013.

Es así como en el reporte de la APC se muestra que las tarjetas de crédito alcanza un 20%, los préstamos personales con un 25.6%, préstamos hipotecarios con un 6.5% y préstamos comerciales con un 2%.

El 43% restante corresponde a otras referencias activas.


Latin-pana
Hace 2 aos

Y eso que no tienen ni para poner la paila como dice la otra del noticiero de Medcom todas las mañanas. Para la paila no, pero para los trapos del Titan, la cerveza de los pasieros en la cantina, y para la data del celular y los rines y el equipo de sonido del carro, pues sí.

desdeaca
Hace 2 aos

jajajajja y ves a los babosos aqui, ya el pueblo y el pueblo no le alcanza para comer todo esta caro etc etc..y cada auto de esto le ponen un buen estereo unos bonitos rines etc..y otro retrato aqui los foristas de este diario, no tengo para comer todo caro y asi se la han pasado..

Vamos Bien
Hace 2 aos

existen 2 motivos del aumento de la cartera, la inflación y la segunda el pesìmo servicio de transporte en la ciudad tanto selectivo como colectivo.

cory amo mi panama
Hace 2 aos

Esta APC es una mafia y debe ser controlada y eliminada, se cree con mas poder que la contraloria nacional en un ente económico que maneja informaron de las personas sin su autorización y tiene una base de datos como dije mas grande que la contraloria de panama. espero que un haker no los afecte
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES