Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

alemania

Producción de autos crecerá

En todo el mundo, según la Asociación Alemana de Automóvil, se venderán 70 millones de automóviles en 2013.

EFE. BERLÍN, ALEMANIA

05/12/2012 - El sector del automóvil en Alemania espera para 2013 un aumento de la producción cercano al 1%, al igual que en las exportaciones, gracias a la demanda en los mercados chino y estadounidense, mientras que la situación en Europa continúa difícil debido a la crisis de la deuda.

Así lo informó el presidente de la Asociación Alemana del Automóvil (VDA), Matthias Wissmann, quien indicó que dentro de Alemania se cuenta con la producción de 5.4 millones de automóviles, de los cuales 4.15 millones se destinarán a la exportación.

En todo el mundo, según los pronósticos de la VDA, se venderán 70 millones de automóviles en 2013, 2 millones más que en este año.

Wissmann subrayó que, pese a los problemas que existen en Europa, si se observa el mercado mundial puede decirse que el balance de 2012 es positivo.

“Fuera de Europa occidental tenemos una coyuntura dinámica en el sector del automóvil en la que los fabricantes alemanes tienen una participación importante”, dijo el presidente de la VDA.

En total, el mercado creció en 2012 un 4%. Ese crecimiento fue impulsado ante todo por China, con un crecimiento del 8%, y por Estados Unidos, con un aumento del 12%.

Esto favorece a los productores alemanes que tienen una presencia importante en esos mercados.

En China los productores alemanes tienen una cuota de mercado del 22% y en Estados Unidos la presencia alemana crece más rápidamente que el mercado.

La venta de vehículos ligeros alemanes en Estados Unidos creció en noviembre un 28%, el mercado creció un 15%. Sin embargo, aquellos productores que están concentrados en Europa tienen problemas. En 2012, el mercado europeo occidental ha sufrido, indicó Wismann, una contracción del 9%, lo que representa un millón menos de autos vendidos que en el año anterior.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES