Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Proyecto de ley 493 permitirá subastar tierras bananeras

El Ejecutivo pondrá en venta a través de una subasta las 3 mil 522 hectáreas que tiene en Barú, Puerto Armuelles, Chiriquí.

29/11/2012 - La modificación de los contratos de arrendamiento de las tierras bananeras en Puerto Armuelles, Chiriquí, le permitirá al Ejecutivo entregar los títulos de propiedad a los 2 mil 478 extrabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles R.L. (Coosemupar).

En la Asamblea Nacional se discute desde ayer en sesiones extraordinarias el proyecto de ley 493 que deja sin efecto el contrato No. 135 suscrito entre el Estado y la empresa bananera Chiriquí Land Company.

Con la cancelación del contrato de operaciones con la Chiriquí Land Company se podrá legalizar los títulos de propiedad de las tierras que el Estado le regaló a los extrabajadores de Coosemupar, informó Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Tras la eliminación del contrato con la Chiriquí Land Company el Estado también podrá vender las 3 mil 522 hectáreas que tiene en Puerto Armuelles.

Entre los beneficiados con la modificación están los mil 772 agricultores que optaron por las titulación individual y los 706 que prefirieron recibir de manera colectiva sus tierras.

El grupo de los colectivos conformó la Asociación de Transformación Agraria del Barú, para asociarse con la empresa productora y procesadora de plátano Pana-Plátano, propiedad de David Ochi.

MÁS NOTICIAS EN Economía


Provincial
Hace 2 aos

archie, yo quiero recordarte un programa similar q fue nombrado cobapa! Quien nos puede decir q sucedio con ese programa gubernamental? Sin mal no recuedo tambien hubo otro programa llamado cofina! Q sucedio con ese programa gubernamental denominado cofina?

Cameljocky
Hace 2 aos

Senores:(UD'S)se acuerdan el caso de(JuanHombron)el pescado mas grange se come al pequeno,.que hara un campesino,sin capital para trabajar esas tierras'O'tan siquiera contruirce una vivienda decente,creeran(ud's)que los gumbas dl(Capo)l d/l/Asamblea pasaran otra ley para que el gobierno les facilite el capital que necesiten,'O'sera que aparecera otro(Pana-Platano)como david ochy,y se lo metera al resto de esos campesinos.l/q/las compre se las alquilara a los del (Pentagono)regre/a/Ciobrar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES