Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Proyecto sobre acciones, a la Asamblea Nacional

La iniciativa ha sido promovida por el Ministerio de Economía y Finanzas como un término medio que permitirá preservar las acciones bajo mayor regulación.

07/02/2013 - El impulso por someter a las acciones al portador, documentos negociables que representan una parte o la totalidad de la propiedad sobre sociedades anónimas, pasaría a debate a la Asamblea Nacional luego de que el Consejo de Gabinete lo aprobara el martes pasado.

Quedará en manos de la cámara legislativa, controlada por una mayoría oficialista, decidir si se regulará el intercambio de las acciones al portador.

Según el proyecto inicial, todas las acciones al portador existentes deberán ser entregadas a un custodio, función que podrá ser ejercida por bancos de licencia general o internacional, fiduciarias, casas de valores y las firmas de abogados que actúen como agentes residentes de la sociedad emisora.

Este diario intentó obtener la versión definitiva aprobada por el Consejo de Gabinete, pero no recibió respuesta por parte del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.


Casas Viejas
Hace 2 aos

cambian para no cambiar. este es el negocio de algunos abogados corruptos y maleantes afines y harán todo lo posible para mantener el negocio de pingües beneficios. tantas "maestrías" de harvard y yale para ser unos derelictos cualquiera.

llp
Hace 2 aos

Este tipo es mas gringo que el mismo Barack Obama...que facil se vende!

llp
Hace 2 aos

Este tipo es mas gringo que el mismo Barack Obama...que facil se vende!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES