Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

presupuesto

Putin avala dinero para pensiones

El líder ruso ha prometido que una importante parte del presupuesto se dedicará a políticas sociales.

EFE. MOSCÚ, RUSIA

05/12/2012 - El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó ayer el presupuesto del Fondo de Pensiones de Rusia (FPR) para el próximo trienio (2013-2015), que contempla un posible recorte a partir de 2014.

Putin, entre cuyas promesas electorales figuraba el aumento de los salarios de médicos y profesores, y la conservación del sistema de pensiones, ordenó que el próximo año no se recorten las pensiones acumuladas, según las agencias locales.

El líder ruso ha prometido que una importante parte del presupuesto estatal se dedicará a políticas sociales y descartó recortes y un aumento en la edad de jubilación como en otros países europeos debido al impacto de la crisis.

No obstante, el primer ministro, Dmitri Medvédev, reconoció que anteriores gobiernos se equivocaron a la hora de calcular las pensiones debido a erróneas predicciones de crecimiento económico, por lo que llamó a reformar el sistema, un asunto muy sensible en este país debido al drástico envejecimiento de la población y la reducción a marchas forzadas de la población activa. Al respecto, el presidente ruso ha pedido al Gobierno que retrase la entrada en vigor del nuevo sistema de pensiones hasta el 1 de enero de 2014.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES