Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Recomiendan impulsar el hábito del ahorro

18/12/2012 - Las depósitos bancarios siguen creciendo. Según cifras de la Superintendencia de Bancos, hasta octubre de este año, los depósitos locales alcanzaron los 62.3 millones de dólares, lo que representa un alza de 10.61% o 5.9 millones de dólares más comparado con el mismo período de 2011.

Esta institución asegura que “el aumento de los ahorros, especialmente de los depósitos, ha demostrado que los panameños tienen un buen hábito”.

No obstante, algunos especialistas recomiendan ahorrar más y gastar menos, ya que también han aumentado las cifras de crédito bancario.


Provincial
Hace 2 aos

las ultimas cifras de credito personal estan x $521 millones! q sucedera cuando los mega proyectos de menterilli terminen?

Arcangeltsk
Hace 2 aos

Ahorro el interés de una cuenta corriente ronda el 2.5%, pero la inflación actual es del 6%, osea mi dinero estará perdiendo 3.5%, osea de cada dolar que tenga en el banco voy a perder 3.6 centavos. Osea si tengo B/. 20,000.00 en el banco voy a perder ese año B/. 720.00

F V
Hace 2 aos

1.5%...2.5% de a milagro los de plazo fijo. Los fondos de inversiones, solo los de mas riesgo tal vez llegan a 8% (bueno na mas he podido checar con profuturo). Peor, aqui no hay seguridad...un fondo de inversion puede ser una estafa y estas seguro q nadie saldra castigado cuando explote. Pareciera que aqui las cosas estan hechas para q sea extremadamente dificil avanzar de tu nivel economico. Por eso desafortunadamente me veo en la necesidad de probar mi portafolio afuera del pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES