Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Reducen tasas y bajan rendimientos en Colombia

BLOOMBERG. BOGOTÁ, COLOMBIA

29/11/2012 - La inesperada reducción de tasas de interés de Colombia reanimó la demanda de bonos locales y lleva los rendimientos a una baja récord luego de que el derrumbe de la mayor agencia de bolsa del país generara una caída de las negociaciones.

Los rendimientos de los pagarés de referencia de Colombia con vencimiento en julio de 2024 declinaron en 0.12 puntos, a 5.97%, desde que las autoridades redujeron la tasa de préstamo objetivo el 23 de noviembre.

Costos crediticios promedio de países en vías de desarrollo cayeron 0.03 puntos, a 5.64%, en el mismo período, según JPMorgan Chase Co.

Rendimientos de bonos colombianos treparon al nivel más alto en seis semanas, 6.29%, el 14 de noviembre luego de que la caída de la agencia operadora Interbolsa, S.A. desencadenara un derrumbe de 90% de las transacciones diarias.

Colombia redujo su tasa a 4.5%, nivel más bajo en un año, a la par de México con los segundos costos crediticios más bajos de América Latina, para apuntalar la economía y restablecer confianza en mercados de crédito luego de la implosión de Interbolsa, dijo Citigroup.

Los rendimientos podrían caer 0.17 puntos porcentuales más luego de la reducción de tasas, dijo la agencia de operaciones Corredores Asociados.

Interbolsa, una de las 10 formadoras de mercado autorizadas por el gobierno para el mercado de deuda, registró el 21% de las negociaciones de bonos en la bolsa colombiana hasta octubre.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES