Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Reguladores sancionan a Telmex

Reuters. BOGOTÁ, COLOMBIA

05/12/2012 - El regulador antimonopolio de Colombia multó con 5.9 millones de dólares a Telmex por pactar y hacer efectivas cláusulas de permanencia mínima en los contratos de prestación del servicio de televisión por suscripción.

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que la empresa de telecomunicaciones obligó a pagar a suscriptores que decidieron cambiar de proveedor entre el 1 de enero de 2009 y el 1 de octubre de 2010, lo cual estaba prohibido por la Comisión Nacional de Televisión. “Las condiciones son para cumplirlas y el Estado está en su obligación de hacerlas respetar en beneficio de la competencia en los mercados y el bienestar de los consumidores”, dijo el jefe del regulador, Pablo Felipe Robledo. El organismo de control también ordenó la devolución del dinero a los 9 mil 135 suscriptores a quienes se les hizo efectiva la cláusula de permanencia mínima. Los contratos de estos usuarios ascendieron a 910 mil dólares. La resolución que impuso la multa respondió un recurso de reposición, por lo que no procede ningún otro recurso, según la Superintendencia.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES