Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

españa y las especulaciones sobre la ayuda financiera

Rescate es cuestión ´nacional´

Según medios españoles, Rajoy habría admitido que Merkel le habría desaconsejado el rescate. La canciller alemana niega la información.

EFE. berlín, alemania

18/12/2012 - La canciller alemana, Angela Merkel, negó que haya recomendado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que no solicite un rescate financiero total para España. En un encuentro con la prensa extranjera en la Cancillería, la jefa del Ejecutivo alemán aseguró que ese tipo de decisiones se toma y se debe tomar exclusivamente “a nivel nacional”, pese a que reconoció que habla a menudo con Rajoy.

La canciller respondió así a una pregunta sobre informaciones publicadas por medios españoles, según los cuales Rajoy habría admitido ante líderes sindicales españoles que Merkel le habría desaconsejado el rescate.

España, agregó Merkel, ya ha tenido “éxito” con la ayuda financiera a la banca, pues ha logrado reducir la prima de riesgo, y subrayó que el Presidente del Gobierno español cuenta con su “total apoyo”.

La referencia a España de Merkel se produjo en el encuentro que la canciller celebra anualmente con los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Berlín.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES