INFLACIÓN
Los últimos reportes de la Secretaría de Energía muestran aumentos en los precios de los principales combustibles que se consumen en el país.
Hoy se espera que el gobierno anuncie nuevas alzas en los precios de los combustibles, ya que la última tendencia señala incrementos de ocho centésimos, en el galón de gasolina de 95 octanos; de 11 centésimos, en la gasolina de 91 octanos y 10 centésimos, en el diésel bajo en azufre.
El último reporte de la Secretaría Nacional de Energía sobre los precios de paridad de importación de los derivados del petróleo muestra aumentos en todos los productos, a excepción del gas licuado.
El inicio de 2012 se ha caracterizado por aumentos consecutivos en los precios de los combustibles, según el historial de precios de paridad de la Secretaría de Energía. Actualmente la gasolina de 95 octanos cuesta $4.18 el galón, mientras que la de 91 octanos se oferta en $3.69 y el diésel está en $3.75, en las ciudades de Panamá y Colón.
El petróleo de Texas, un indicador referencial para el mercado panameño, cerró ayer en la Bolsa Mercantil de Nueva York con una nueva subida del 0.03% y terminó en 106.28 dólares, el barril.
MAS NOTICIAS EN Economía