Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Suben las ventas por comercio electrónico

EFE. SHANGHAI, CHINA

05/12/2012 - Las ventas de los dos portales de comercio electrónico para consumidores particulares del grupo chino Alibaba, Taobao.com y Tmall.com, superaron entre enero y noviembre 160 mil 500 millones de dólares, recoge la agencia oficial Xinhua.

Según los datos proporcionados por el conglomerado chino, las ventas conseguidas por estos dos portales en los primeros 11 meses del año equivalen al 5.4% de las ventas minoristas totales registradas en China en 2011.

El 59% de los compradores de ambos portales, que dominan el sector en China, son jóvenes de entre 25 y 35 años, que en ese período adquirieron por internet sobre todo ropa (el 30.3% de las ventas) y productos de electrónica e informática (18.6%).

Este volumen contrasta con los 3.2 millones de dólares que obtuvo Taobao.com, el primer portal que Alibaba creó para este sector, durante los siete meses que estuvo operativo en 2003, desde su puesta en marcha en mayo de aquel año.

El año pasado, el grupo Alibaba dividió el negocio de Taobao.com en tres empresas independientes: la propia Taobao.com, para compraventa de productos entre usuarios particulares, Tmall.com, un portal de venta de empresas a consumidores, y eTao, un motor de búsqueda especializado en compras por internet. En 2011 las ventas conjuntas de Taobao.com y Tmall.com sumaron cerca de 101 mil 120 millones de dólares. El principal negocio del grupo, sin embargo, sigue siendo el portal Alibaba.com.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES