Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Empresas españolas en Panamá

Surge interés en mercado nacional

Desde hace una década, prácticamente todos los años, una misión madrileña de entre 15 y 20 empresas visita Panamá.

ACAN-EFE. Ciudad de Panamá

29/11/2012 - Una veintena de empresas españolas de ingeniería, consultoría y construcción, entre otros sectores, visita Panamá dentro de una gira por Centroamérica y el Caribe para ampliar sus negocios en la región, informó ayer a Acan-EFE una fuente oficial.

Se trata en su mayoría de empresas madrileñas de mediano tamaño de los sectores de ingeniería, consultoría, materiales de construcción, tecnología y salud, entre otros, informó el asesor del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Alberto Oro.

“De las 23 empresas, la mayoría se corresponde con esos sectores, que son además en los que Panamá está desarrollando grandes proyectos de inversión”, dijo Oro.

Algunas de las firmas, como Applus (consultoría e ingeniería) y Typsa (ingeniería), ya están establecidas en Panamá, donde trabajan en diversos proyectos y tienen delegaciones regionales, mientras que otras cuentan con algún tipo de distribuidor e incluso un socio local, precisó Oro.

La misión la integran, además, representantes de las empresas Gosag, Aquatherm Ibérica, Atarfil, Berenguer Ingenieros, Connectia Solutions, Eurocom Broadcast, General Plan, Grualsa, Ineco, Ingelyt, Intecsa-Inarsa, Intraglobal, Manusa Door Systems, Ostos-Sola, Rymsa, Salher Ibérica, Siport21, Socomec, Stayer Ibérica, Synconsult y Tecso.

El funcionario resaltó que desde hace una década “prácticamente todos los años una misión madrileña de entre 15 y 20 empresas visita Panamá, por el interés que despierta este mercado” en España.

La misión finalizó ayer miércoles una visita de dos días a la capital panameña, en la que que los representantes españoles han mantenido reuniones con el sector público y privado que “han sido muy positivas en prácticamente su totalidad”, dijo Oro.

MÁS NOTICIAS EN Economía


Joseph Goebbels
Hace 2 aos

buscando la rebusca porque la madre patria está quebrada.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES