Está navegando en la edición del Jueves 14 de Noviembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Trabajarán 24 horas en nuevo anfiteatro

La empresa española Prointec comenzará la próxima semana a supervisar los trabajos del centro de convenciones.

14/11/2013 - El consorcio HPC-Contrata-P&V que construye el centro de convenciones en Amador, a un costo de $193.7 millones, trabajará 24 horas para agilizar la construcción de la estructura, al haber perdido tiempo en la aprobación de los permisos municipales.

Yadira González, directora del plan maestro de turismo de la Autoridad de Turismo de Panamá, señaló que la empresa está por iniciar la etapa de fundación del proyecto.

“La compañía debe presentar un informe de avance la próxima semana, y tenemos entendido que ya recibieron el hierro que utilizarán en la fundación”, comentó. Hasta el mes de septiembre, el nuevo anfiteatro registraba un avance de 18%.

La próxima semana la firma española Prointec, que se adjudicó el contrato de ´project manager´, comenzará a supervisar el avance del proyecto. De acuerdo con el cronograma de trabajo entregado por HPC-Contrata-P&V, el salón de exhibiciones de unos 20 mil metros cuadrados será el primer edificio, de los tres que componen el centro de convenciones, en ser entregado.

González explicó que se necesitan más espacios para realizar convenciones de gran tamaño, ya que Atlapa se quedó pequeño.

Los otros dos edificios, el teatro y los salones de reuniones serán entregados antes de que finalice 2014. El nuevo anfiteatro ocupará un globo de terreno de 11 hectáreas en la calzada de Amador, detrás del centro de convenciones Figali.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES