Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Resultados financieros

Utilidad de Grupo Melo creció un 72%

El conglomerado de capital panameño cerró el tercer trimestre del año con cifras récord en ventas al registrar 271.7 millones de dólares.

19/12/2012 - En los primeros nueve meses del año, el Grupo Melo reportó una utilidad neta de 15 millones de dólares, un 72% superior al mismo período de 2011.

El conglomerado de capital panameño cerró el tercer trimestre del año con cifras récord en ventas al registrar 271.7 millones de dólares.

El auge en las ventas estuvo impulsado por las divisiones de maquinaria en 19%, específicamente en el segmento de equipos de construcción; almacenes 16%; restaurantes y la avícola 8%, destacando la comercialización de huevos, embutidos y valor agregado.

Las condiciones del entorno económico del país y el consecuente incremento del consumo también han favorecido el crecimiento del Grupo Melo, destaca el informe de resultados trimestrales presentados a la Comisión Nacional de Valores.

El comportamiento de la empresa ha sido históricamente mejor que el auge económico del país, destaca el documento. La utilidad bruta de Grupo Melo en septiembre llegó a 116 millones de dólares, que representan un crecimiento de 16.7% en comparación con septiembre de 2011.

La utilidad neta por acción al cierre del tercer trimestre subió 99% y el acumulado de los nueve primeros meses del año registró un aumento de 69%.

La acción del conglomerado se cotizó ayer en la Bolsa Nacional de Valores en 58 dólares.

El precio de la acción en enero de 2012 se cotizó en 45.40 dólares, registrando un incremento del 28% hasta el 18 de diciembre. Grupo Melo proyecta un buen cierre en el último trimestre del año, donde las ventas se verían impulsadas por la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos y el auge de la actividad minera.

Cifras del mercado

121%

Crecieron las utilidades de Grupo Melo en el tercer trimestre.

$139.7

Millones es el total de activos corrientes en el tercer trimestre de 2012.

$144

Millones es el saldo de pasivos hasta septiembre de este año.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES