Está navegando en la edición del Jueves 20 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

air france aterrizará en tocumen

Vuelo directo a París

En febrero, Panamá y Francia firmaron un memorándum de entendimiento, documento que permite los vuelos aéreos entre ambos países.

20/06/2013 - París, la capital del amor con los campos Elíseos y la Torre Eiffel, estará más cerca de Panamá.

Air France, que junto con KLM transportó 77 millones de pasajeros en 2012, establecerá un vuelo directo entre Francia y Panamá a finales de 2013.

El anuncio oficial se realizará hoy en la capital francesa, donde se darán los detalles de la operación que cambiará la forma de llegar a Europa a través de Panamá, no solo para los panameños, sino también para todos los latinoamericanos.

Inicialmente la aerolínea llegaría tres veces a la semana al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con la posibilidad de agregar una cuarta frecuencia durante 2014.

Air France se sumaría a Iberia, KLM y Condor que ya ofrecen conexiones entre Panamá y el viejo continente. Estas conexiones han valido para aumentar la llegada de hombres de negocios y turistas al país. En los primeros cuatro meses de este año, se reportó la entrada de 239 mil turistas europeos al país.

En febrero pasado la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) firmó un memorándum de entendimiento con su contraparte francesa, documento que permite la llegada de aerolíneas de ese país europeo a Panamá.

El acuerdo se firmó en Francia y el mismo incluye los derechos de tráfico entre ambos países.

Los acercamientos entre Panamá y Air France comenzaron hace tres años, y en un inicio se manejaba la posibilidad que fuera una frecuencia compartida con Costa Rica, pero al final la compañía decidió establecer un vuelo directo a Tocumen.

Panamá será el octavo país en Latinoamérica que contará con un vuelo directo de Air France. La compañía anunció que durante 2013 explotará la ruta entre París y Montevideo, Uruguay, como parte de su plan de expansión en la región.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES