Está navegando en la edición del Domingo 12 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

12/02/2012 - Que ningún fin valida los medios para alcanzarlo si estos pervierten la ley, sería la lectura más objetiva sobre la condena dictada esta semana por el Tribunal Supremo de España contra el juez Baltasar Garzón por el delito de intervenir las comunicaciones de los sospechosos en un caso de corrupción.

Las causas emprendidas en su momento por Garzón contra terroristas de ETA y narcotraficantes, Augusto Pinochet por crímenes de lesa humanidad y las oscuridades del franquismo, le granjearon amplia simpatía internacional al vérsele como el adalid de las luchas contra la impunidad de los más poderosos. Mientras el magistrado afirma que nada hizo al margen de la ley, por doquier se habla de venganza política en contra suya por cuenta de las derechas rabiosas.

En todo caso, por unanimidad, los jueces que le impusieron una inhabilitación de 11 años consideraron que el acusado, al hacer uso del espionaje telefónico, recurrió a “prácticas que en los tiempos actuales solo se encuentran en los regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa”. Bien podría el régimen que vivimos darse por enterado.


carmen
Hace 3 aos

Ojalá en panama tuvieramos un sistema de justicia independiente del estado...la realidad es que son unos serviles del presidente de turno

azucena fillo haro
Hace 3 aos

Hasta donde entiendo del caso Baltasar Garzón tiene que ver con la Amnistía decretada en 1977 (amnistía que deja en la impunidad los más de 100,000 asesinados durante el período franquista). Hay que reconocer que la ONU ha censurado la decisión de la Cortes Españolas porque es inadmisible ya que se trata de crímenes de lesa humanidad.

azucena fillo haro
Hace 3 aos

Hay algo que omiten los que piensan y representan este periódico de derecha que para mi es, lastimosamente, tan de derechas para mi gusto. El quid de la cuestión no es si viola preceptos legales que bien podrían en el futuro dejar de existir cuando se habla de violaciones a los derechos humanos o lo que es igual para mi, el derecho mejor conjugado con el sentido de la palabra justicia porque entonces el derecho se acercaría al verdadero sentido que expresaron los griegos y no al legalismo de algunos que en virtud de sus intereses sólo saber expresar la parte que le conviene a sus intereses.

Uther Pendragon
Hace 3 aos

no conozco nada del caso para poder opinar en un sentido o en otro...pero haría la siguiente pregunta: ¿actuó el juez garzón dentro del marco de la legalidad del sistema español?---siempre hay un marco legal que constriñe las actuaciones de cada quien...--si optó por actuar fuera de él -y no digo que lo hizo-tendría que haber sabido a lo que se exponía...

Uther Pendragon
Hace 3 aos

sobre lo otro que menciona el editorialista de la prensa, el pinchazo...el pinchazo no es solamente una práctica de los regímenes totalitarios...los gringos lo practican a diario, y sin embargo son considerados modelo de la democracia...

Poncios
Hace 3 aos

España nunca en tiempos actuales a tenido amenazas de golpes, aqui si y por malos perdedores en pleno siglo XXI, 2 veces: 2010 y 2012 y en ambos casos las sospechas fueron fundadas al aparecer grabadas, voces conspiradoras confirmandose las sospechas.

azucena fillo haro
Hace 3 aos

Este hombre sabe tanto de la historia de España que puede ser hasta catedrático. ¿Se olvida que recién estrenada la endeble democracia en España se dió un intento de golpe de estado y fué el rey que hizo frente a esa situación? Los poderes tenebrosos y las ansias de poder llevan a esas situaciones por eso nosotros tenemos la obligación como ciudadanos de defender la nuestra que está en el salón de operacíones. La convocatoria a una Asamblea de Ciudadanos es necesaria para curarnos en salud. No a la perpetuación de este mandatario en el cargo, sí a la democracia. Pronto se estará convocando por el bien del país a una para el establecimiento de la Constituyente y para reconstruir lo que ha destruido el actual gobierno en materia de institucionalidad.

Fulanito
Hace 3 aos

Hay un dicho: "si me lo haces una vez, tu eres vivo, si me lo haces dos veces, yo soy pendejo". Por andar viviendo en una galaxia muy muy lejana, pensando en conspiraciones interplanetarias orquestradas por el PRD, los panameñistas, los comunistas, la CIA, la KGB, los extraterrestres, el chupacabras y el anticristo es que el gobierno no puede culpar a mas nadie que a ellos mismos. Si supuestamente la "inteligencia" tiene perfectamente ubicados a estos "conspiradores" ¿por qué no actúan? ¿desidia, complacencia, complicidad o cuento chino?. No dudo que todos estos señores pudieron haber metido la cuchara para pescar en río revuelto, pero lo cierto es que la torpeza y el afán de imponer, no de informar, convencer, persuadir o conciliar, crea las condiciones perfectas para que lo hagan.

Bah
Hace 3 aos

creo que debe informarse mejor...

mfm03847
Hace 3 aos

rata de cañeria que tal si te callas
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES