Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

18/11/2012 - Varios temas de interés general han dejado de ser entre nosotros simple pose snob para avanzar en la formación de una actitud cultural frente a problemas sensibles de la sociedad. La ancestral indolencia que nos lleva a apartar la vista de lo preocupante que sucede en el entorno es reemplazada cada vez más por una toma de conciencia sobre lo que nos afecta como miembros de una comunidad.

Lo anterior es evidente con el crecimiento del voluntariado como instrumento para articular de manera eficaz y eficiente la solidaridad, y también que los vecinos hagan sentir su voz frente a las complacencias o las omisiones cómplices de las autoridades en favor de la destrucción de nuestros recursos naturales, ya sea en cerro Cabra o en una avenida capitalina cuando se intenta tumbar un árbol.

En esa dirección cabe destacar la integración esta semana del movimiento ciudadano que se propone el fortalecimiento de la identidad panameña. En esencia, sus promotores nos recuerdan que un pueblo sin memoria histórica, carente de elementos cohesionadores de identidad nacional, está condenado a ser pasto de los depredadores de toda laya.


Anel
Hace 1 ao

..sacar a rm para poner a quien???? a los "juan carlos"????? el pueblo no tiene una verdadera oferta electoral para el 2014....esto es solo cambio de cara........

azucena fillo haro
Hace 1 ao

Nadie creo yo puede ser peor que este individuo desgobernando el país.

Tassh
Hace 1 ao

se te olvida q las unicas alternativas reales son el prd o namenismo con alguno de sus partidos y grupos de interes satelites pero q han demostrado ser la misma vaina q rm o hasta peor xq por lo menos para mi rm se equivoca haciendo lo q cree convniente para avanzar al pais en cambio estos otros nisiquiera hacen y tu sabes para q es eso no?? para mantener a la gente con salarios de muerte llevandose ellos las ganancias y los politicos poder cambiar bolsas de comida x votos

-KAJOL
Hace 1 ao

el pueblo tiene q despertar o despertar, no hay de otra q nos roban el país, nos los venden y todos con la patada en el fuas, fuera.

azucena fillo haro
Hace 1 ao

jose dídimo, no creo que la respuesta sea "hacer algo". Tiene que ser algo concreto. Para mi la respuesta es sacar a este mandatario por violador de la constitución y las leyes de la república, por descarado y mentiroso, por derrochador de los fondos públicos que no son suyos, por desalmado porque no ha tenido la decencia de pedir perdón y ayudar a la familia del niño asesinado en Colón y una larga lista de iniquidades.

josedidimo
Hace 1 ao

Algo hay que hacer...porque cruzado de brazos no podemos esperar que ocurra lo que esperamos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES