Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

28/12/2012 - Por enésima vez, el mandatario ha optado por atacar al mensajero. Para que no quepan dudas en la mente del excelentísimo señor Presidente –ya que no las hay en la de los lectores–, este diario no lo ha acusado por delito alguno. La Prensa se ha limitado a investigar y a dar a conocer lo que descubre.

En su faena dio con el testimonio que lo vincula con el posible uso de información privilegiada para sacar provecho de la especulación bursátil. Por lo delicado del tema, al mandatario y a su equipo se les puso en conocimiento de la noticia y se esperó su respuesta.

Se trata del tipo de periodismo responsable que anhelamos continuar cada día. Como funcionario, dar la cara a semejante cargo no solamente es de caballero honesto, sino una obligación como empleado público. Ayer el país escuchó su contestación, pero sigue sin respuestas. Nuestra labor informativa tiene que continuar. A estas alturas es obvio que la verdad saldrá tras una investigación prolija que se inicie con las órdenes de compra y venta puestas en la bolsa canadiense.

Los registros guardan las huellas de los corredores, y estos, las de sus clientes. ¿No debería el Presidente demandar él mismo esa investigación límpida, la que aclare su nombre y trayectoria, dejando caer las responsabilidades legales en su debido lugar? Y de paso, ¡nos ahorramos “las novelas”!


Cameljocky
Hace 2 aos

"Alba Maria".. si (Ud) hubiera investigado, sabria que el precio del (ORO) es especulativo., para el tonto que quiera pagar el precio que se le ponga,.y que mundialmente es controlado por sierto grupo.,y que segun ese grupo(Acuna)la mayoria de (Papel-Moneda)de los paises en el mundo que havitamos,.una cosa es muy sierta el(Dollar-Americano)hace muchos an-os,que dejo de usarlo,la rason es porque hoy dia no esta fabricando nuevos(Billetes)ls/esta reciclando con nuevas caras somos bodega de($$$$)

-KAJOL
Hace 2 aos

la mayoría sabemos de que esta hecho el capo, se basura, por eso no dudo este mas q envuelto en este escándalo, si fuera verdad su inocencia el buscaría limpiar su nombre pero no lo hace y se blinda con ayu y la vieja con cara de dolor de barriga, corruptos y serviles q no investigaran nada. quien nada debe nada teme, pero su cola de paja es inmensa.

El Corrector
Hace 2 aos

Pudo ser periodismo responsable si se hubieran concentrado en las pérdidas de los clientes a manos de la Pellegrini, hecho que aparecía corroborado. Pero como eso no se podía explotar políticamente, hicieron énfasis en la declaración de la persona responsable del desfalco, que acusó temerariamente al presidente de manipulación de información, todo lo cual eventualmente se desplomó estrepitosamente por tratarse de un simple rumor.

Alba Marina
Hace 2 aos

Señor editor anónimo no sea tan tira la piedra y esconde la mano. En base a declaraciones que aún está en investigación, la Prensa ha manifestado publicamente que el presidente usó información privilegiada para sacar provecho de la especulación bursátil, dando como verdadera las declaraciones de la acusada. Eso no es periodismo investigativo sino periodismo vengativo contra el presidente y su familia.

Alba Marina
Hace 2 aos

Si de verdad ustedes hubieran investigado el desarrollo de la empresa Petaquilla Gold, subsidiaria de Petaquilla Minerals Ltd, en Panamá se hubieran percatado que esta empresa inició la fase de explotación a partir de septiembre de 2005, que a partir de diciembre de 2009 el Gobierno actual le dio autorización para el inicio de la explotación comercial y que a la fecha sigue explotando oro y plata en donoso a pesar que la ley minera haya sido derogada.

Alba Marina
Hace 2 aos

Si de verdad ustedes hubieran investigado se hubieran percatado que al cierre de febrero de 2011 esta empresa exportó $51 millones de oro y que para ese entonces el valor de la onza de oro estaba al alza lo que provoca que el valor de las acciones de Petaquilla Minerals Ltd. hayan aumentado.

Alba Marina
Hace 2 aos

Si de verdad ustedes hubieran investigado se hubieran percatado que las empresas que ponen sus acciones a la venta en casa de valores obligatoriamente tienen que presentar publicamente sus estados financieros como información sensitiva para la toma de decisiones de los inversionistas.

Alba Marina
Hace 2 aos

Si de verdad ustedes hubieran investigado se hubieran percatado que el espectacular comportamiento que tuvo el oro en el primer semestre del 2011, no sólo benefició a quien compró en su día lingotes o productos que repliquen físicamente el comportamiento del metal. También favoreció, y mucho, a las compañías mineras que se encargan de su extracción ya que lo vendian cada vez más caro y esto se tradujo en aumentos considerables de sus ingresos.

Alba Marina
Hace 2 aos

Si de verdad ustedes hubieran investigado se hubieran percatado que los mayores productores de oro del mundo, presentaron un incremento en su beneficio en el segundo trimestre del 2011 que duplica el del mismo periodo del año anterior.

eric
Hace 2 aos

Lo unico que escuche del excelentisimo, fueron los balbuceos de siempre, que si es una novela, que si moya o lole no quieren pagar impuestos. Pero no he oido,que diga, vayan e investiguen y busquen hasta debajo de las piedras y veran que no encontraran nada. Para todo los encandalos,tiene la misma respuesta y no aclara nada.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES