Está navegando en la edición del Domingo 30 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

30/12/2012 - Le corresponde desde ya a la actual titular de la Contraloría General de la República la memoria ingrata de haber traído sobre la institución desprestigio y desconfianza generalizados. Cuando pudo mostrar al país que se equivocaban quienes anticiparon un período obscuro para la entidad, en virtud de su procedencia desde la auditoría de una cadena de supermercados –nada descalificable en sí mismo–, optó por confirmar que llegaba al cargo para pasar por alto, hacer la vista omisa, o simplemente ignorar lo que sucede en los asuntos del Estado.

Tan inocua y descolorida ha sido su gestión que seguramente pocos ciudadanos la reconocerán por su nombre o podrán identificarla si llegan a cruzarse con ella. En cambio, ha hecho mucho para asentar en la opinión pública la existencia de todo un sistema dirigido al ocultamiento, a cuyo amparo medra un desgreño sin control, o según se vea, muy bien controlado.

Son razones que marcan la evaluación negativa sobre su despacho a lo largo de esta administración y la expectativa justificada de que el tiempo que le resta en el puesto transcurra lo más pronto posible. Para bien de la Contraloría.


Tertuliano Maximo Alfonso I
Hace 1 ao

Porque ya no cierran este desprestigiado país o se lo venden a los gringos para que lo pongan a vivir, como Puerto Rico? esto no sirve!!! y ningun crecimiento sobrevivirá mucho tiempo así! Y la gente no hace nada, se quedan en su pequeño mundo que nunca resolverán porque lo que necesitan es calidad en sus vidas, y eso viene con un cambio en los rumbos de éste país. Y a decir verdad a este punto ME AVERGUENZO DE SER PANAMEÑO.

watchman
Hace 1 ao

Si no trabajas, tampoco debes cobrar nada y mucho mas cuando tu eres una persona adinerada. Esto no es etico.

reneduardoc13354
Hace 1 ao

Esa jugarreta del capo, Que no es distinta a las que han hecho otros presidentes, Descuadra con sus anuncios publicitarios y propagandísticos pre electorales Pero no engaña a los que siempre fuimos conscientes De su demagogia y Falta de conocimiento ictericia política para manejar la cosa pública. El manejo político ya lo tiene, en el mal sentido de la expresión. El buen manejo de la cosa pública no se dará porque no le interesa.

Indignacion
Hace 1 ao

Es falta de ética haber nombrado a su empleada del Super 99 como Contralora, igual que a varios empleados del 99. Cuando salgan del gobienro o salen riquisimos o vuelven a trabajar con Martinelli. ¿Alguien recuerda cuando la Contraloría era una institución especializada y respetadísima? Trabajar alli era un honor. Otra asquerosidad del gobierno actual.

Alba Marina
Hace 1 ao

Ya salieron los tiburones detractores a despedazar a la contralora. Por mas que la critiquen, la sra. contralora les seguira contestando con el latigo de la indiferencia que es lo que mas les duele. El que este interesado en saber la gestion de la contralora durante los ultimos 3 anos que visite el site de la contraloria en internet.

eric
Hace 1 ao

Conciso y al punto,mas palabras, hubiesen dan/ado este editorial. Amen y Amen...

-KAJOL
Hace 1 ao

todo lo q sale de rm no sirve, se rodea de los peores malos, corruptos y delincuentes, no hay uno que haga su trabajo, pero robar descaradamente eso si lo hacen.

azucena fillo haro
Hace 1 ao

Panamá merece mejor suerte que estar en manos de politicastros y funcionarios de la calaña de la susodicha. Esta señora, en cualquier gobierno decente debe ser procesada y llevada a la cárcel por cómplice. Hay mucha tela que cortar pero tendrá que responder en algún momento si los panameños estamos dispuestos a luchar por un país decente para nuestra gente.

yiyo
Hace 1 ao

de un personaje que ni siquiera pudo organizar bien el censo del 2010, cuyos resultados finales tuvieron que corregirse varias veces, ya que se había dejado de contar a cientos de miles de panameños, no se podía esperar nada alentador. y lo del caso de los jamones de cheyo, es solo una cereza en este pastel de iniquidades.

Poncios
Hace 1 ao

Es en contraloría donde podemos averiguar lo de los cheques a funcionarios y ver quienes son los que estan cobrando sin cumplir funciones, hay uno que nunca va a consejos de gabinete cada martes, seguro cobra su cheque y queda el registro en contraloría.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES