Está navegando en la edición del Viernes 22 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

22/03/2013 - Nunca antes un gobierno tuvo a su alcance tanto dinero como el actual, pero tampoco ninguno contó con gente tan inepta y negligente para administrar esos recursos. El problema de la basura, lejos de resolverse con un nuevo administrador y fondos casi ilimitados, ha empeorado.

No hablemos del transporte colectivo, cuyos usuarios ahora claman por lo que tanto odiaron: los “diablos rojos”. Y qué decir del servicio del agua potable: no hay día en que los panameños de cualquier lugar del país lo reclamen, y con justificada razón.

El Gobierno ha preferido destinar dinero a obras, como una carretera sobre el mar que beneficiará a sus amigos; en hospitales que no tendrán médicos ni técnicos –según reconoció el propio Presidente–, pese a las urgentes necesidades que sufren los que existen. Gastan a manos llenas para perpetuarse en el poder y, de paso, hacer negocios turbios. Cada día el Gobierno dispone de más dinero, pero es incapaz de satisfacer la más elemental de las necesidades.


Magenta
Hace 1 ao

cierto, "nunca antes un gobierno ... contó con gente tan inepta y negligente para administrar esos recursos" ! retardados mentales como ho, bianchini, de lima, etc., todos empleados de mentirelli en el super 99, son vulgares mediocres serviles.

reportero de la calle
Hace 1 ao

El pueblo carece de los servicios basicos para sobrevivir mientras el gobierno gasta dinero en cosas que no son prioridad. La salud,la educacion,la recoleccion de basura, la delincuencia,la corrupcion gubernamental,los contratos directos, el transporte y el incendio de patacon deberian ser una prioridad pero no lo es.

El Corrector
Hace 1 ao

Ya quiero que comiencen las lluvias para verlos añorando los diablos, con todas las ventanas cerradas para evitar que el bus se inunde, ahogándose de calor como en baño turco y respirando aire viciado sin ninguna ventilación. Lástima que no lo podremos ver porque irán muy comoditos, fresquecitos, disfrutando y respirando aire acondicionado. Que lástima que no los podamos ver sufriendo en un diablo rojo, payasos del carajo!

juanxolagarto
Hace 1 ao

Fascinante visión! Espero, que de aquí a la temporada lluviosa se solucione este embrollo, aunque tan sólo para que te percataras de cuanta materia fecal hay en tu cabeza, me gustaría que lloviese un par de semanas seguidas, para que admiraras si el idílico paisaje de caricatura que dibujaste se correspondería con lo que realmente ocurriría. im-bé-cil. Si todos en la planilla piensan como tu, no me extraña que las cosas vayan así.

El Corrector
Hace 1 ao

Lo que a ti te pasa es que contemplas aterrorizado la inevitable perspectiva de que el metrobus se convierta próximamente en uno de los factores que mas influirá en la campaña electoral. Pero por mas que despotriques la gente no olvidará fácilmente la terrible memoria de los diablos rojos, sobre todo cuando el nuevo sistema se vaya consolidando como una buena alternativa para el pueblo que Uds. cobardemente jamás se atrevieron a implementar.

juanxolagarto
Hace 1 ao

tranquilo! este negociado, el de las tierras de paitilla y juan hombron, la sala 5ª, las empresas ficticias vende jamones y mochilas, las partidas circuitales, la venta de nuestras acciones y de la zona libre, lo que falta por salir a la luz con Anati (mucho que develar aún),los sobrecostos en las obras insignia, los escándalos financieros y la ingerencia del ejecutivo en el órgano judicial.

juanxolagarto
Hace 1 ao

las promesas de campaña de 2009,eso es lo que vamos a usar, idiota (que Mierdanelli muera por su propia boca hedionda). Estoy seguro que el sentido común panameño va a dar cuenta de todo el dinero malhabido durante esta gestión. Si que han hecho más que en 40 años: robar como nunca se vió en este país. YO no tengo afiliación política alguna y nunca la he tenido. Totalmente imparcial. No como tú, que lames culos por migajas.

El Corrector
Hace 1 ao

Tus insultos y obscenidades delatan el pánico que sientes cuando contemplas como los programas de este gobierno te llevarán a ti y a tus copartidarios a una gran catástrofe electoral en el 2014, muy similar a la arrastrada que les dimos en el 2009.

Pistol
Hace 1 ao

el editorialista se equivoca, el gobierno pasado tuvo todo esto que dice, empezando con el inepto de martin, que tuvo la oportunidad de hacer las cosas ni no las hizo. administro los recursos para el y el grupo enconomico al que representó incluyendo los dueños de este diario. todas estas criticas se las debiste hacer a martin pero como no te puso a pagar impuesto no lo atacaste. Eres un sinverguenza y cinico al escribir este articulo.

ontario
Hace 1 ao

Hace cuatro años de eso y vas a hablar ahora de martín? Para buscar a quien echarle la culpa!!!! característico de todo inepto!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES