Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

30/03/2013 - El magistrado Luis Mario Carrasco vio la señal cuaresmal. Su salvamento de voto en el fallo que favorece a la exdirectora de Titulación de Anati y a otros por la titulación en Juan Hombrón, pone en evidencia lo mal que anda nuestra justicia.

Cuesta creer que un juez aceptara como válida una nota de ARAP (llamada a velar por nuestros recursos naturales) que no fue presentada en la audiencia preliminar, porque fue redactada después de esta y con datos –según advirtió la fiscal– descaradamente faltos de verdad.

Más risible aún, un informe avalado por un perito que ni participó ni estuvo en las inspecciones supuestas de la ARAP en las áreas tituladas.

En vez de dar paso a la impunidad, los firmantes del fallo absolutorio debieron solicitar una investigación de las graves conductas de la ARAP. Ojalá nuestras autoridades reflexionen sobre la importancia de ser más honestos. Que la Cuaresma no es solo un período en que se come pescado, y la Semana Santa, un “puente” para viajar.


El Doctor
Hace 2 aos

Tiempos oscuros para la institucionalidad judicial panameña.

Thomas Pinto G
Hace 2 aos

que podemos esperar de estos ladrones que tenemos de gobernantes.

eric
Hace 2 aos

Es que la tenian que librar a toda costa,porque sino la tipa cantaba mas que un canario. y dejaba con las patas al aire, la corruptela que rodea la presidencia. Que mas se podia esperar ?.

watchman
Hace 2 aos

Cuando la justicia en el pais mejore y se imparta correctamente, el pais mejorara, pero eso esta por verse. Hoy en dia el maleante tiene mas derechos que la gente decente y como si esto no fuera poco, importamos una cantidad increible de maleantes extranjeros que tienen records policivos enormes que nadie en el pais investiga y muchos de ellos se dedican al delito y viven vidas economicamente privilegiadas y le enseñan sus trucos a nuestra gente que por dinero venden su dignidad.

watchman
Hace 2 aos

Es triste que en un pais donde se dice que el progreso existe, pero que muchos no ven, tenga el sistema de justicia existente que no sirve para nada. Los veredictos hablan por si solos. Los fallos son cada vez mas increibles. Los ricos e influyentes de cuello blanco salen por la puerta ancha y el pobre se castiga. Miren el caso del terreno de Paitilla. La justica no se imparte de forma equitativa, solo por influencias. Los que violan las leyes tienen mas derechos que las victimas.

Macario
Hace 2 aos

Cuando se corrompe la justicia, como es el caso de la nuestra, se carcome la democracia y deja de haber garantías que protejan a los ciudadanos. Es muy lamentable que El actual mandatario haya hecho todo lo posible para promover esa corrupción judicial.

así habla Zoroastro
Hace 2 aos

Los jueces y magistrados panameños tienen precio, son corruptos que se venden al mejor postor.

josedidimo
Hace 2 aos

Las evidencias no dan al engaño. Nuestra justicia es un trapo de inmundicia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES