Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

31/03/2013 - Más de 26 mil niños nacidos en solo 36 meses en el país no han sido reconocidos por sus progenitores masculinos. El dato trasciende la estadística y refiere a una situación social alarmante por cuanto de tal reconocimiento derivan factores que, como la manutención y la educación apropiadas, hacen efectivos los derechos reconocidos universalmente a los infantes.

Si un gran número de estos nacimientos proviene de madres adolescentes y se agrega la falta de contrapesos en la crianza de los menores –tarea que corresponde a ambos padres–, son obvios los riesgos que enfrentan los niños para superar ambientes hostiles y lograr una formación adecuada.

Un estudio reciente sobre la violencia en América Latina atribuye una de sus causas a la pésima distribución de la riqueza que nos afecta, fenómeno que sin duda gravita en la vida de muchísimos niños que crecerán al margen de oportunidades y más bien agobiados por desventajas.

Dado que en esto pesa la responsabilidad de hombres y de mujeres, algo hemos de hacer como sociedad, y mucho debe emprender el Estado, para revertir un problema que se incrementa hora con hora.


Edgardo V
Hace 2 aos

y asi siguamos, al final la mitad de los nacimientos es sin ser reconocida? vaya, creo que las chicas se jodieron por que tienen que parir y los chicos se pueden escapar, pero la irresponsabilidad tambien es de ellas. Por que seguimos con esta farza, la historia de panama esta llena de estas historias, desde siempre no es de ahora, es de siempre.

Edgardo V
Hace 2 aos

El impulso sexual es como comer o defecar y como tal se debe educar, no defeca ren cualquier lugar ni comer por gula. Entonces lo que tenemos es una sociedad edonista que hace incapie en lo que consigues y tienes, en lo maravilloso de la vida sin resposnabilidades, mujeres en bikini en la playa para tomar cerveza, cero cerebro, cantar por un sueño, cero cerebro, cuna de cantores, cero cerebro...

Sandokan
Hace 2 aos

me pregunto, ¿qué clase de ejemplo han tenido en su casa esos jóvenes que se aparean sin más, sin compromiso y sin afecto, como si fueran cuis? Sospecho que muchos de ellos vienen de "hogares" similares, donde las relaciones sexuales son vistas como una función biológica para aliviar urgencias, como comer o defecar.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Por lo que leo de este blog (que está muy bueno) creo que se aparean porque son cuis y no hombres pensantes.

king kong
Hace 2 aos

Educacion, educacion, educacion...... y el uso de preservativos.

Gabbs
Hace 2 aos

Educacion sexual ayudaria mucho contra este problema. Lastima que la Iglesia haya dedicado tanto a evitarla.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Ciertamente, estos chicos del blog lo demuestran. Son verdaderamente ignorantes.

robinson
Hace 2 aos

por que ocurre esto ???? que ellas no ven q llevan tooodas las de perder en estos arranques ?

robinson
Hace 2 aos

tan facil como decir... que el 90% de estos casos se les atribuye a la falta de conocimiento de las niñas y la mucha verguenza de los padres de hablarles sobre los riesgos del sexo, ademas q deben estar concientes del espécimen al que se entregan pues se ve q es juega vivo se lo aplican hasta a su propia sangre.

Iberkún
Hace 2 aos

Realidades del subdesarrollo panameño.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES