Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

06/04/2013 - El pésimo servicio de transporte público no solo nos ha costado –literalmente– sangre, desvelos y un trato que raya en el desprecio, sino que ahora es muchísimo más caro. Además del subsidio de 32 centavos que pagamos todos como Estado por cada pasaje, hay que sumar los 25 centavos que le cuesta al usuario abordar un Metro Bus, más el precio de dos dólares de la tarjeta naranja.

Hemos pagado millones de dólares para sacar los “diablos rojos” del sistema y entregamos la concesión del transporte público a la empresa Mi Bus con la esperanza de resolver el problema. Le dimos GPS e hicimos los patios de autobuses. Pero la crisis del transporte público persiste, a tal punto que muchos capitalinos tienen que pagar 5 y 10 veces más para movilizarse en taxi o en los llamados “busitos pirata”.

Ahora, la Alcaldía de Panamá anuncia que sale al rescate. Gastaremos $250 mil de los contribuyentes para tratar de aliviar la crisis en los próximos 10 días. Sin duda es una buena noticia para los usuarios desesperados, pero todo esto cuesta. Es hora de que alguien empiece a pedir cuentas a los responsables. ¿O es que no hay nadie al volante?


Forrest Gump
Hace 1 ao

No están subsidiando el pasaje al pueblo están subsidiando su incapacidad para resolver tanto de mibus como del ejecutivo.

Forrest Gump
Hace 1 ao

La única transición que el pueblo espera a raíz de esta crisis es la salida de este gobierno corrupto e incapaz. Se nota que no quieren oír ni les importa con lo que los usuarios dicen en la calle.

AlianzaVerdePanama
Hace 1 ao

Llamar "transicion" a la improvisacion clientelista populista electorera de un empresario que cree que todos los panameños somos latas en las alacenas de su supermercado, es como llamar dulce acaremelado al cianuro de potasio. El "cambio" fue un retroceso total a la era de la oligarquia en la que un partido lo controlaba una familia y sus primos. No hay ningun proceso sino una miriada de ocurrencias mal planificadas para enriquecer en rio revuelto a un puñado de socios.

Mario Lopez
Hace 1 ao

El proceso del Metro Bus es una transición que la contraparte panameña tiene que prestar más atención, los Motta, en el pasado todos los sindicatos fueron manejados por miembros del PRD y los hicieron un caos, los Diablos Rojos asesinos. Ahora se tomó la mejor de la decisión a favor del pueblo que la oposición de manera electorera critica.

robinson
Hace 1 ao

este tipo vive en los montes de darién... o por lo menos esa es la impresion q deja al escribir semejantes idioteces , parece q jamas ha visto un bus nuevo y un servicio de porqueria

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu lambonería e ignorancia dan pena. edúcate.

Forrest Gump
Hace 1 ao

No parece haber realmente nadie al volante. Todo es improvisación. Esto además demuestra realmente como funciona este gobierno. Es fácil llenarse la boca hablando de obras inconclusas pero poner a funcionar un proyecto de estado requiere de planificación e inteligencia. Dios nos agarre confesados.

azucena fillo haro
Hace 1 ao

La lambona de Roxana, que no sabe como arrastrarse mejor, cree que puede con la múcura.

Gabbs
Hace 1 ao

Se llama "periodo de transicion" ocurre cada vez que hay un cambio complejo.

robinson
Hace 1 ao

nadie se mete al baño sin llevar toalla cierto ?... asi mismo si ellos pensaron en eliminar toooodos los diablos rojos debian tener como suplir la demanda y no venir con excusas estúpidas de tod clase.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES