Está navegando en la edición del Lunes 29 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

29/04/2013 - De nada vale gastar dinero público o de los inversionistas para culpar -cual propaganda burda- a las administraciones gubernamentales de los últimos 40 años de desidia e inoperancia.

Los consejos de los siete sabios de la bolita del mundo o de los reyes del marketing a los que acuden con frecuencia quienes nos gobiernan se estrellan con la realidad de que hoy por hoy el transporte público en la ciudad de Panamá y sus alrededores es un verdadero desastre, una olla de presión a punto de estallar.

Miles de personas, particularmente las que viven en el cinturón de la capital, como en los sectores norte, oeste y este, sufren diariamente las deficiencias de un sistema que se nos prometió como “cómodo, seguro y confiable”. Y a estas alturas no hay justificación alguna para que las cosas no hayan cambiado para bien. Eso es independiente del ministro de turno o la empresa que esté a cargo.

Nunca antes el Estado había invertido (o gastado) tanto dinero en este asunto. Pagamos millones de dólares por unos buses que ni siquiera tienen un buen respaldo en lo más básico: piezas para funcionar. Que alguien toque el timbre, pida parada, se baje y le dé paso a otro que sea capaz de conducir el bus.


ontario
Hace 1 ao

No hay nada más peligroso que un inepto con iniciativa.... se metieron a arreglar un problema ciertamente.... pero lo que han hecho es joderlo más de lo que estaba.... la cura salio más cara que la enfermedad! Que vivan los incapaces!

Robespier
Hace 1 ao

====== En resumidas, se debe gobernar o entiendase "trabajar" con personas capaces, idóneas, preparadas, con la suficiente experiencia en las áreas de la cartera que fueron escogidos, mucho de estos males no los estuviéramos sufriendo!!! si SIGUE el nepotismo, al amiguismo, el partidismo y otros malos similares, seguiremos dando tumbos y tumbos, y lo peor, aquí no ha pasado nada!! Despierta panamá!! =======

cory amo mi panama
Hace 1 ao

No tienen idea de la distancia abismal entre un chofer de diablo rojo y los que ahora manean el metrobus, no es un trabajo facil pero lo vemos como una persona que busca un trabajo honesto que paga seguro para su jubilacion y no sera una carga. yo los veo con respeto ya que hacen un trabajo publico los malos el propio sistema los sacara ya que no les gusta el orden

Edgardo V
Hace 1 ao

a los malos el sistema los dejara intactos, esos son los que quieren, a los malos

templario9005
Hace 1 ao

el problema no eran los viejos bluebirds.. en boquete esos son los autobuses que se usan y esos buses y buseros no dan problemas..... sino la complicidad gubernamental para con sus maleantes y asesinos operadores.... pero bueno.. la ciudad necesitaba de buses modernos... el problema es que estos volvos distan por mucho de las necesidades de la ciudad... sin un carril esclusivo, paradas, etc.etc.. no se està haciendo mucho..

Edgardo V
Hace 1 ao

el carril exclusivo es un truco de magos, no es algo vital

Usuario00879
Hace 1 ao

Lo que se esta haciendo aparte, del negociado que hay detrás, tendrá un efecto de curita para una hemorragia, estas obras tendrán el mismo efecto temporal que tuvo la ampliación de las 4 vías hacia la zona de las playas, es decir 5-6 años. El metro esta planificado para mover 50 a 60 mil usuarios de un universo de casi un millón de usuarios.

Usuario00879
Hace 1 ao

Para tener un sistema se necesita: un usuario educado, en este caso informado. Un sistema de movilización interno en cada región, habilitacion de centros recolectores con respeto a la dignidad de los usuarios, buses en abundancia que puedan mantener una "" que moviliza en este caos vial que tenemos respetando el tiempo del pueblo. Que adecuen las vías especiales para este transporte.

Usuario00879
Hace 1 ao

Todavía no hay Sistema de Transporte Público. Hay soluciones inconexas que lo único que han buscado en toda la historia es el planteamiento de soluciones de carácter político antes y de carácter comercial con cose iones y ventajas ( hoy me entero que las piezas de Metro Bus entran exoneradas de impuestos??.? Porqué?) .

Edgardo V
Hace 1 ao

y cuando los diabolos rosos pedian exoneracion les decian que no.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES