Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

08/05/2013 - Cunde en la región la tendencia peligrosa de gobernantes que, para conservar el poder a toda costa, deciden controlar o adquirir conglomerados mediáticos con el fin de contrarrestar la labor fiscalizadora del periodismo independiente. El ejemplo está en casa.

Hay un empresario que amplía sus posiciones en la industria, con la compra de periódicos, emisoras de radio y un canal de televisión, pese a la existencia de una ley que prohíbe tal concentración. El caso tiene un agravante: ese empresario es el Presidente de la República, un Presidente que no sabe o no ha querido separar su gestión privada de su quehacer público.

Cada vez que puede, aprovecha micrófonos y audiencias a su alcance, por su condición de figura pública, para promover sus empresas. Usa información confidencial para atacar a sus adversarios.

Y permite –o tal vez ordena– que instituciones del Estado canalicen una cantidad desproporcionada del presupuesto de inversión publicitaria hacia los medios que él controla. En otras palabras, los contribuyentes ayudamos a financiar sus inversiones y a alimentar su poder. ¡Hasta cuándo!


Usuario001276
Hace 12 mess

Mario lopez o como te llames eres un reptil yo quisiera saber donde trabajas y a que te dedicas y que estudio tienes,por lo que veo tu intelecto mas bien parece que eres retrogrado y ciertas lagunas de ezquisofrenia, lo que pasa en la laguna que tu nadas esta putrfacta y malholiente, deben inyectarte con un poco de inteligencia y volver a la escuela

Forrest Gump
Hace 12 mess

En todo caso sería un meracho, no son muchos los reptiles que andan en dos patas.

El Corrector
Hace 12 mess

Apenas el CD llegó al poder los patrones feudales se dedicaron a desacreditar al gobierno a través de la Prensa, tvn, rpc. Y no había respuesta, la oposición política estaba acabando sin oposición con el prestigio del gobierno y sus programas. Las adquisiciones de medios que divulgaran objetivamente lo que sucedía fue una necesidad sentida para contrarrestar esa histeria fabricada por los medios opositores, que los ha neutralizado sustancialmente

Forrest Gump
Hace 12 mess

Divulgar objetivamente? J ja ja ja aja ja..sigue soñando.

El Corrector
Hace 12 mess

No te gusta para nada cuando se cuestionan tus falsos dogmas y espurias verdades que te ordenan que escribas tus patronos del PRD, y solo se te ocurre disimular tus deficiencias con esa risita ridícula. Payaso!

Forrest Gump
Hace 12 mess

Tira y falla, estos gladiolos están más ponchados que un poni de feria. Repite después de mi, navarro es una mierda, Varela es un mojón y tu jefe es lo peor que he visto en la silla, después de Noriega. Entendiste? O te la explico mejor...

Forrest Gump
Hace 12 mess

Todo este monopolio será vendido a un tercio de su valor de compra porque ninguno de estos señores entienden que para un medio sea auto sostenible debe tener credibilidad y eso...no se compra....se gana.

Sigmund
Hace 12 mess

así que según los chicos de la mística orden de la gladiola, la solución a un par de mafias en medios de comunicación es... poner otra mafia?? No se, no entiendo! (sigmund dixit, non cloner, saludos a la madre del usuario poncios/ysigmund/fuerzasindependientes, clonacuentas)

melfa soy
Hace 12 mess

este desgraciado de el capo martinelli o sea ysigmundo cree que panama es Venezuela. o piensa que la va a poner asi.el 2014 c pafuera. dedicate a tu trabajo public no privado. ya comprastes un canal con nuestros impuestos deja de atacar a tus adversatios eres un cobarde inutil una palera es que te Deben de dar y atras tambieen hijo de tapu.

Forrest Gump
Hace 12 mess

Melfa, creo que te equivocaste. Este es sigmund el original no el clon gladíolo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES