Está navegando en la edición del Martes 2 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

02/07/2013 - Puesto que su gestión ha llegado a un punto de no retorno, manifiesta el Presidente su disposición a concertar diálogos sectoriales que conduzcan a propuestas de Estado sobre cuestiones de interés nacional. Debió hacerlo hace tiempo. Pero nadie puede restarle fuerza al propósito de hallar soluciones viables a los problemas de Panamá, provenga de donde sea el empeño.

 La invitación del gobernante, inédita por el abandono de su inveterada pugnacidad, se da en el inicio del último año de su mandato e intentaría expresar una voluntad conciliadora, hasta ahora también desconocida en su discurso político.

¿Termina por aceptar el líder de Cambio Democrático que el país trasciende a quienes circunstancialmente lo gobiernan? Tal vez no dé para tanto. Lo importante es que insta a sumar criterios y enfoques que nos lleven a aprovechar, sin más traumatismos de carácter institucional, las ventajas múltiples y diversas que apalancan el desarrollo logrado de manera sostenida desde hace, por lo menos, una década.

Debe ahora el mandatario articular con hechos su convocatoria auspiciosa; los llamados, responder. Y todos, actuar con sentido de nación.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES