Está navegando en la edición del Martes 23 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

23/07/2013 - Como responsable de la conducción de la política exterior del país, el Presidente debe cuidar que esta, además de coherente, proyecte seriedad para acreditar respeto y credibilidad en la comunidad internacional.

Así, voces externas consideran inapropiada su actuación en el caso del buque norcoreano con armas cubanas, entre otras razones porque todo indica que había sido advertido por gobiernos involucrados en ello acerca de lo transportado por la nave, lo que no impidió o más bien lo impulsó a mostrarse como jefe de escuadrón en una serie policial.

Era el momento de las autoridades competentes, no escenario de relaciones públicas para el jefe del partido gobernante. Se ha puesto además de manifiesto lo inoperante del llamado Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, instancia supuestamente establecida para aconsejar con sabiduría y orientar con prudencia en situaciones como esta.

¿Pero cuándo el sheriff llama a consulta, si además de escribir el guión y dirigirla, él es el protagonista de la película? Cómo esperar, entonces, que afuera se nos tome en serio, si nuestro mismo jefe de Estado confunde los papeles.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES