Está navegando en la edición del Sabado 8 de Marzo del 2014. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

08/03/2014 - Panamá es un país rico en agua. Tan es así que estamos en capacidad de echar casi 200 millones de litros de agua dulce al mar por cada barco que pasa el Canal de Panamá, y son casi 40 tránsitos al día. Pero no por eso este recurso es ilimitado, y los números demuestran una enorme irresponsabilidad en su uso.

El Idaan advierte de que estamos derrochando agua, porque cada panameño consume casi el doble de lo que debería. Y no es para menos. Estamos acostumbrados a desperdiciar agua durante nuestro aseo personal o al lavar el carro o la vajilla, sin contar cómo se pierde por fugas en las residencias.

Hace falta que seamos más solidarios con los miles de panameños a los que el agua les llega de manera escasa o simplemente no cuentan con este servicio.

Ya es hora de tomar conciencia, que también se extiende a los funcionarios que deben velar por un servicio más eficiente, pues no hay que olvidar que todos los días se despilfarran millones de litros en hidrantes que no se reparan o fugas callejeras a las que nadie les presta atención.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES