Está navegando en la edición del Miercoles 9 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Hoy por Hoy

09/11/2011 - Los representantes de la actual administración han perdido credibilidad, al punto de que, cada vez que prometen someter a discusión alguna iniciativa polémica, la contraparte rehúsa sentarse a la mesa si antes no se le dan garantías. En ese sentido se entiende que quienes ven con temor la ley 349 de Asociación Público Privada estén exigiendo que el proyecto regrese a la fase de discusión.

Lo que resulta inaceptable es que un grupo liderado por profesionales de la salud, cuya vocación los llama al servicio, haya escogido como mecanismo de presión un paro de labores cuyas víctimas inmediatas son más de 100 mil panameños pobres que esperan ser atendidos, aliviados o curados.

Así como el gobierno ha perdido credibilidad, el movimiento corre el riesgo de perder respaldo popular. Algo similar pasó con ciertos gremios docentes. Se desgastaron en batallas no siempre dignas y, de defensores de la educación, pasaron a ser vistos como sus verdugos. A los médicos, el Estado les paga por prestar un servicio puntual y necesario. Cumplan, y luego exijan.

MÁS NOTICIAS EN Hoy por Hoy


Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

Entender que será una ley que nos afectará a todos,es fundamental, no se trata de un tema que compete a un sólo sector del país. No podemos seguir cediendo lo público a lo privado. Mis respetos a los gremios de la salud y apelar al protagonismo, reactivando nuestra capacidad de lucha, por un Panamá, que no está en venta!

antonio
Hace 3 aos

Apoyo a los medicos a este Gobierno hay que demostrarle que no somos OVEJAS despues que atiendan en URGENCIA quiere decir que son HUMANISTAS, es Estado es INHUMANO con los POBRES y siguen tan reidos y engreidos que hay que darles su merecido

Libertaria
Hace 3 aos

Poco de médicos vagos!!! que se lo descuenten TODO!!

Panameño Zapatero
Hace 3 aos

Lean la denuncia de Icaro mas abajo... es sobre un crimen ecológico en Cerro Patacón. Patria también es el ambiente. Y la ANAM ? Muy bien gracias ! En la empresa privada el no trabaja lo botan.

doctoraza
Hace 3 aos

Cuando el dinero puede más que la conciencia, quien les va a creer que piensan en el pueblo, que desean que los hijos de los pobres se atiendan con ustedes en punta pacifica y paitilla , además ya vendieron el medio y lo más seguro ya tienen listos los 5 millones que necesitan para ser dueños de una sociedad publico privada legalizada bajo la ley 349.

Robespier
Hace 3 aos

EL GREMIO SE HA CONVERTIDO EN LA VOZ DEL PUEBLO EN ESTE MOMENTO, Y LAMENTABLEMENTE SE ESTA PAGANDO UNA CUOTA DE GRAN SACRIFICIO POR PARTE DEL PUEBLO, AUQUE EN ESTE MOMENTO NO COMPRENDA QUE ESTA PASANDO!!

Icaro
Hace 3 aos

Denuncia Urgente!!!! Utilizo este medio para hacer una denuncia y que La Prensa mande de inmediato su equipo investigativo, La Empresa Urbalia Panama encargada del vertedero de Cerro Patacon, se han dado a la tarea de drenar las inmensas tinas de Lixiviado (agua Toxica que se filtra de la basura) y las estan vertiendo directamente en una quebrada adyacente a las tinas que van a dar a las aguas fluviales, poniendo en grave riesgo la ecologìa, ES UN DELITO ECOLOGICO lo que estos colombianos estan haciendo, ya drenaron 2 tinas y van p'or la tercera. es lo que vì. Manden a investigar de inmediato. y tengan cautela por que hay ordenes de no dejar entrar a nadie que no sea de la empresa mucho menos a los medios.

Tabasará
Hace 3 aos

Estoy 100% de acuerdo con el paro médico. Los cuartos de Urgencia siguen funcionando. Otros gremios se suman al paro médico, y pronto el Gobierno tendrá que ceder ante las demandas de la población. Esto no es feria, no es finca, ni es supermercado. Esto es una República; y especialmente en este mes de la Patria se hace sentir que esta República es LIBRE. No queremos dictadura, ni civil ni militar.

ElRevulu.
Hace 3 aos

NO trabajan las horas reglamentarias, mas tiempo pasan holgazaneando que trabajando, si tu entras a las 8:00a.m., debes salir a eso de las 4:00p.m. NO 3:00p.m. para estar fstidiandoe n la calle.

Tabasará
Hace 3 aos

100% de apoyo al paro médico. Y tú, ¿qué haces por Panamá?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES