Está navegando en la edición del Domingo 18 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

mercado bursátil chino

Ingresos al alza en internet

China tiene el mayor número de usuarios de internet en el mundo, que llegó a 485 millones a finales de junio. Las redes sociales se popularizan.

xinhua. beijing, China

18/09/2011 - Las compañías de internet chinas cotizadas en bolsa reportaron un aumento en sus ingresos durante el segundo trimestre de este año, elevando la posibilidad de renovar la confianza de los inversionistas globales en las acciones de concepto del país, según un informe emitido por una agencia de consulta.

Los ingresos combinados de 37 compañías de internet chinas registraron crecimiento interanual del 38.7% entre abril y junio, informó ayer el rotativo China Securities Journal, citando el informe de la consultoría China Venture con sede en Beijing. La cifra superó en 36.7% registrada el año pasado, según la misma fuente.

Entre las empresas citadas, los ingresos de las compañías de videos en línea crecieron 118.4% interanual, seguidas por las páginas web de redes sociales, que registraron un aumento interanual del 68.6%.

Los crecientes beneficios han impulsado la inversión de capital de riesgo y privado, pues este alcanzó un récord de 3 mil 490 millones de dólares en el mismo período de este año, según China Venture.

Las cifras se produjeron después de ventas en corto de las acciones en el mercado bursátil estadounidense en el segundo trimestre. A pesar de que la bolsa de EU solía ser el destino principal de la oferta pública inicial (OPI) de las empresas chinas, el número de estas OPIs cayó hasta cero en julio.

Si las compañías de internet chinas continúan teniendo buenos resultados en el tercer trimestre, se logrará atraer a inversionistas, y la cotización de estas empresas en el mercado estadounidense se reasumirá probablemente en el último trimestre, declaró el informe.

Durante el segundo trimestre, el crecimiento de los beneficios netos de las empresas de internet chinas cotizadas en bolsa registró un ligero desaceleramiento interanual para situarse en 34.%, en comparación con 36.2% del mismo lapso del año pasado, dice el informe.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES