Está navegando en la edición del Domingo 23 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Chiriquí

La naturaleza impone su ley

23/10/2011 - Ayer en la mañana, parte de los 7.3 millones de metros cúbicos de agua represados en el río Palo Blanco, producto de un alud de tierra, inundó las casas en antiguas fincas bananeras en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El dique, que iba a ser volado con explosivos, se abrió de manera natural. Moradores de finca Zapote (en la foto) preservaron sus vidas al subir a un cerro cercano. Las lluvias han causado la crecida de caños, quebradas y otras arterias fluviales, entre ellas el río Chiriquí Viejo, dañando comunidades como Nuevo México, Baco, Majagual y Manaca Civil.


Provincial
Hace 3 aos

Para la periodista Flor, en las antiguas bananeras fueron hechos canales para las fincas y no quebradas, canos o arterias pluviales.

ambrossio
Hace 3 aos

Lo unico que puede hacer el hombre es defenderse de los caprichos del planeta.Nada ni nadie podra corregir sus decisiones. No somo nada.

Robespier
Hace 3 aos

La naturaleza impone su ley, es el cambio climático que ya esta con nosotros y cada año empeorará. Entonces se debe IMPONER LA PREVENCION Y ORGANIZACION por parte de la entidades y organismos competentes y ser pro activoS y no solo esperar y actura en reacción.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES