Está navegando en la edición del Domingo 9 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

La Policía compra autopatrullas deportivos

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

09/10/2011 - Dos vehículos deportivos marca Ford-Mustang –diseñados para desarrollar alta velocidad– serán usados por la Policía Nacional para perseguir a conductores que participan en carreras clandestinas, y delincuentes que huyen de los agentes una vez cometido el delito, aseguró la entidad.

Informes de la Policía indican que se trata de automóviles para perseguir otros autos, y para ello se les han hecho modificaciones, que no fueron divulgadas.

Solo se dijo que son parte de un proyecto de atención vial que busca bajar los índices de muertes por accidentes de tránsito.

Jairo Polo, vocero de la entidad, dijo que “es un proyecto para atrapar a personas que violan las leyes del tránsito a través de regatas”.

Agregó que estos autos se utilizarán para asistir a conductores que se queden varados en áreas peligrosas.

La Policía pondrá en funcionamiento una línea para que los conductores puedan tener esta asistencia, destacó.

Polo prefirió no hablar del costo de estos veloces autos.


justiciero7pa
Hace 3 aos

En los paises desarrollados, cuando hay persecuciones y el infractor acelera cada vez más, dejan de perseguirlo, para evitar una desgracia. Lo que hacen es tomarles fotos y seguirlos con helicópteros. Ya que tarde o temprano tendrá que tedenerse. Con un MUSTANG atrás de ellos, lo que ocasionará son accidentes mortales. Amanecerá y veremos.

Lola Meraz
Hace 3 aos

Pero que animalada! Con lo que cuesta uno solo de esos carros hubieran comprado varios sistemas fotograficos para identificar a los Fittipaldis criollos. En los paises civilizados (Y no me refiero a EEUU) la policia no persigue a los corredores. Un sistema de vigilancia simplemente les toma fotos. A la residencia del infractor llega a los dias el tiquete de la multa ajdunto a una copia de la evidencia. Cuantos mas accidentes van a causar estos aces del volante institucionalizados?

3Piratas
Hace 3 aos

Aparte de la extrana idea de comprar costosos carros modificados para perseguir delincuentes; en donde se les va a perseguir? En Panama no hay muchos lugares para correr en altas velocidades y los pocos que hay te permitiran hacerlo por 1-2kms antes de parar en un semaforo, tranque, o area de transito lento. Aparte nuestra(s) ciudad(es) son MUY pequenas, no es precisamente que vas a manejar por una hora evadiendo la persecucion. En fin, creo que ven muchas peliculas y han pensado en las autopistas interestatales de USA en las que tienes que corretear delincuentes por cientos de kilometros, y ahi si te afecta la diferencia de caballaje.

Victoriano
Hace 3 aos

Estoy leyendo bien, o esto es un mal chiste? ... Supongo que cuando un carro se fugue de los policías, la PN transportará al autopatrulla deportivo por láser en fracción de segundo a la calle o avenida respectiva para que continúe con la persecución!

PanamenoORG
Hace 3 aos

Una forma mas de despilfarrar plata de nuestros impuestos. Para perseguir a alguien con un helicóptero y comunicación por radio diciendo que camino va tomando para que lo intercepten pueden hacer el trabajo, en vez de gastarse mas de 50 mil en un carro.

alberto quiroz
Hace 3 aos

H asta la fecha en esta ciudad de Norte America nunca he visto un patrulla ferrari ni tampoco un mustang. todos los patrullas son hechos por la ford, y todos son iguales marca chevrolet, los ferrari, si he visto pero son de personas que son millonarios y estos autos solo los sacan en verano, y en el invierno estan guardados en el garage. mantener un ferrari es muy costoso, y solo se los venden a los que tienen mucho dinero y los pueden mantener, esa es la politica de ferrari.

Panamax
Hace 3 aos

Panamá no es el unico país que tiene este tipo de vehiculos policia. No se cual es el alboroto, les aseguro que si van a otro pais y ven un patrulla Ferrari se les empieza a salir la baba y de una vez aflorarían comentarios como: "y en Panamá nosotros con patrullas Yaris y Sentra por eso se nos escampan los maleantes siempre, aqui si son modernos y astutos" co.ño, todo lo critican!!....

Imparcializado
Hace 3 aos

Si la Policía quería acabar con las regatas o perseguir delincuentes a altas velocidades lo mas conveniente era tener vehículos normales para que pasaran de incógnito pero con prestaciones deportivas similares a los de los autos que hacen las regatas. Los FORD Mustang no son ni de bajo perfil (por cualquier lado llaman la atención) ni tiene prestaciones para eficazmente perseguir a los corredores de regatas o maleantes a velocidad.

El Pregunton
Hace 3 aos

Con esa plata y un poco mas que aporten los clubes de autos de Panama pueden hacer una autopista aunque sea de 1/8 de milla como cuando corriamos en el autodromo de Tocumen en los años 70s. En los 80s corrimos en Albrook y ahora bien raro en Rio Hato. Sr. Presidente; Tu juventud nesecita una autopista para drag. Esta va a evitar las carreras clandestinas y crean empleos directos e indirectos. No importa si la llama Ricamar International raceway (Member of the IHRA). Lo que importa es que nuestros jovenes corran sus autos en un lugar y en una forma segura.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 3 aos

entre villas navideñas del peor gusto, sin originalidad ni calidad artística alguna y carros deportivos para la policia, tenemos el cuadro perfecto de lo que somos: un país sin proyecto, dirigido por corruptos, incompetentes y analfabetos!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES