Está navegando en la edición del Lunes 29 de Agosto del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Lewis Navarro: Gobierno es autoritario y dictatorial

´Martinelli aplica un estilo de gobierno que cercena la libertad de expresión y persigue a los periodistas´, denunció el precandidato presidencial.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
ISIDRO RODRÍGUEZ
POLÍTICO. Samuel Lewis Navarro hizo varias acusaciones contra el actual gobierno. LA PRENSA/Edilsa González

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli “es dictatorial, autoritario; fue derrotado por el crimen; prometió bajar el costo de la canasta básica, pero los alimentos están más caros y se burla del pueblo panameño diciendo que vamos bien”, denunció el precandidato presidencial del PRD, Samuel Lewis.

“Este es un mensaje que no le voy a enviar por Twitter o Facebook”, advirtió Lewis Navarro a Martinelli durante un encuentro con dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático, que tuvo lugar en Penonomé.

“Con la primera, segunda o las vueltas que quiera el PRD derrotará a CD en el año 2014”, agregó el exvicepresidente y excanciller.

Lewis Navarro denunció que el mandatario Martinelli aplica un estilo de gobierno dictatorial, cercena la libertad de expresión y persigue a los periodistas

El político tuvo la actividad más masiva de la oposición en coincidencia con la jornada de inscripción de Cambio Democrático.

En tanto, el mandatario y presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, evitó referirse a las palabras de Lewis Navarro y atribuyó sus criticas a una táctica para minimizar la masiva inscripción de panameños en las filas de CD.

La directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, dijo que “los que menos pueden hablar de dictadura es el PRD, y mucho menos Lewis Navarro”.

El también precandidato del PRD Anel Bolo Flores, arremetió contra los diputados de su partido por apoyar la segunda vuelta electoral.

“El mensaje es claro, y el que no lo quiere ver padece de miopía. Nuestro partido no tiene diputados, tiene unas personas que se burlaron y se siguen burlando de los más de 400 mil miembros, y trabajan por sus intereses y para algunos precandidatos”, sostuvo Flores tras criticar a los diputados Raúl Pineda y Miguel Alemán, que votaron a favor de la segunda vuelta en el primer debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

( Con información de Irene Hernández)


MI OPINION
Hace 9 mess

En la cultura del "juega vivo" todo es valido. No es noticia que al panameno le gusta esto de dictaduras, autoritarismo, que le digan lo que tienen que hacer. Pensar desgasta. Nos merecemos esto y mas. Como dijo un periodista mexicano ante la masacre de Monterey en su publicacion, "Ahora no lloren" sinonimo, de bien merecido se lo tienen. Q pena!

Israel
Hace 9 mess

Le hago una pregunta al Sr. Navarro: ¿A que partido pertenece Noriega, Omar Torrijos, Colamarco, Balbina, Pedro Miguel Gonzalez, Franz Wever, Mitchell Doens, El Toro, etc. etc. etc?

opinador
Hace 9 mess

Jajaja, no niego que lo sea, pero ¿Acaso el PRD no lo es? Al menos el actual gobernante hace obras, Martín salvo la cinta costera, no hizo practicamente nada.

al400
Hace 9 mess

Estas obras son Proyecto Curundu, traida de metrobus, construcción de metro, 100 a los 70, mejoras a infraestructuras deportivas existentes. El que mando de 2004 a 2009 metio la estafa esa de grandes infraestructuras nuevas pero la estafa estaba en el terreno de juego: mal drenaje, médidas incorrectas de terreno de juego.

luiggie
Hace 9 mess

Por que la Bancada PRD voto a favor de la segunda vuelta electoral. Maletinazos seran, creanme que nada es gratis. Por que el señor Valdez Carrasquilla se inscribio en CD, sera para evadir la justicia. Por que el caso FIS esta enterrado. Todas las obras de Gobierno son su Obligacion, que los financian con el ITBMS que a todos nos aumentaron, por ende, no tengo nada que agradecer votando por uno de ellos. Si gana el PRD, tendran que continuar con los proyectos. Si gana el Panameñismo, igual. Asi que votare en contra de CD, no por mal Gobierno, sino por que siento que con nuestro dinero estan haciendo las obras y esa es su obligacion. Estan haciendo campaña con mi dinero y eso no lo acepto.

augusto h
Hace 9 mess

este señor ha terminado de perder la poca credibilidad q le quedaba,,, definitivamente sus asesores estan mal....

AquilesVaesa
Hace 9 mess

El PRD es como el burro hablando de orejas.

LuisRo
Hace 9 mess

Hasta cuando los medios entenderan que este señorito no es noticia, si el PRD aspira a mantenerse como partido politico tiene la tarea ineludible de desacerse de estos bultos del pasado herederos de robos y abusos de una dictadura militar. Mucho daño le hacen a su partido exhibiendose, sino por que creen que personas como Olivia de Pomares se aburrio de tanta excusa y basura.

MI OPINION
Hace 9 mess

Correcto!

Vladimir
Hace 9 mess

Que alguien le recuerde a ese Senor que no vivimos el los anos de el llamado proceso revolucionario.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios