Está navegando en la edición del Domingo 17 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mosaico

Algo sin novedad

´Comando Especial´ ha inventado la rueda, creyendo que su hallazgo le brindará un premio Oscar o un Globo de Oro.

17/06/2012 - La industria de Hollywood ha convertido unas cuantas temáticas en especies de subgéneros cinematográficos.

Uno de ellos se denomina en español como de “Colegios & universidad”, que como su nombre indica guarda relación con aquellos largometrajes que tienen su epicentro en las secundarias y en los centros de estudios superiores y cuyo foco principal son los estudiantes, ya que cuando se trata de docentes hay otro subgénero bautizado como de “Enseñanza o Maestros”.

Los argumentos de muchachos en salones de clase luchando por tener sexo o ser los más populares en el recreo con dificultad no me atraen, y menos me llaman la atención cuando tienen como principal atractivo el sentido de humor grosero como American Pie o Road Trip, que solo saben causarme un fuerte dolor de cabeza.

Ojo, que cuando el mundo de la enseñanza explora el crecimiento de los muchachos desde la óptica del drama, sí he encontrado la felicidad con producciones como La sociedad de los poetas muertos, Elephant o El club de los cinco.

¿Por qué razón me agradan? Porque tratan a los jóvenes con honestidad, tratan de entender sus motivaciones y los presentan en la pantalla grande sin convertirlos en meros estereotipos.

O sea, que era difícil que Comando Especial me gustara, y así fue.

Admito que Jonah Hill y Channing Tatum hacen buena química en esta película, pero su arsenal de chistes pareciera sacado de las películas de Laurel & Hardy.

Tampoco funciona en Comando Especial, como si fuera una novedad, esa combinación de policiaco con comedia, pues veía esta cinta y me parecía que estaba observando películas protagonizadas por Eddie Murphy como 48 Horas o Superdetective en Hollywood.

Debo ser sincero, que a ratos sí habían instantes hilarantes y ocurrentes en Comando Especial, claro que maneja un mensaje positivo sobre lo complicado que es sobrevivir dentro de esa selva que es la escuela, pero esta producción está llena de escenas clichés.

A la generación de Justin Bieber, High School Musical y los hermanos Jonas les recomiendo buscar productos que sí sabían explorar lo que era ser un muchacho como la serie televisiva Freaks and Geeks o películas como La ley de la calle, Cuenta conmigo y Regreso al futuro.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES