Está navegando en la edición del Domingo 15 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mosaico

CONTRAPUNTEO: @gmail.com

RICARDO BLANCO///YO OPINO ASÍ

15/04/2012 - Quizá se piense que Gmail es solo un servicio de correo electrónico más. Sin embargo es una plataforma de comunicación y colaboración capaz de ayudar en maneras que tal vez no se conozcan o no se tomen en cuenta.

Una de las tantas ventajas de Gmail es que bloquea los correos no solicitados antes de que lleguen a la bandeja de entrada. Al marcar los correos no deseados con el botón con el símbolo “!”, se ayudará a que cada vez haya menos spam en las bandejas de correo.

Gmail utiliza un sistema de encriptación HTTPS (como los sitios web de los bancos) para mantener sus correos seguros. Adicionalmente, se ofrece sistemas de autenticación como la verificación en dos pasos para reforzar aún más la seguridad.

Aunque Gmail filtre los mensajes indeseados, se tienen más de 7 GB de almacenamiento gratuito, pero si se necesita más espacio, existen opciones para incrementarlo por un costo.

Las respuestas a los correos se despliegan ordenadamente, permitiendo que sea más sencillo entender el contexto del mensaje o seguir la conversación.

Con un solo clic se puede conversar con sus contactos que también utilizan Gmail, o hablar con ellos cara a cara con el servicio de conversación de voz y video, todo sin salir de su correo.

Si se prefiere ver los correos por separado, es posible desactivar esta opción.

La búsqueda instantánea dentro de Gmail permite encontrar el mensaje exacto que se está buscando y si no recuerda muy bien alguna palabra que identifique al mensaje que se busca, se pueden utilizar las opciones avanzadas de búsqueda.

Al tener Gmail, automáticamente se tiene acceso a “Google Apps”, así como “Google Docs” para documentos, hojas de cálculo o presentaciones en línea, o “Google Calendar” para tener siempre organizada la agenda, con notificaciones directo a su Gmail.

Hoy día, más de 350 millones de personas son usuarios activos de Gmail. Su uso en equipos móviles crece de una manera impresionante. En Gmail buscamos el contacto de una manera más sencilla.

El autor es Gerente de Comunicación de productos de consumo para Google América Latina.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES