Está navegando en la edición del Domingo 17 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mosaico

Particular museo dedicado al humor

efe. buenos aires, argentina

17/06/2012 - El Museo del Humor de Buenos Aires abrió ayer sábado sus puertas en la capital argentina, con una exposición que repasará más de dos siglos de viñetas en uno de los países con “mayor producción de humor gráfico del mundo”, explicó a EFE su director, Hugo Maradei.

Con más de 150 artistas representados, las viñetas que se pueden ver en este museo, situado en la antigua cervecería Munich, frente al Río de la Plata, reflejan la fértil tradición de la viñeta en el país, y especialmente en Buenos Aires, que ganó gran fama internacional entre los humoristas desde principios del siglo XX.

“Durante los años de 1920 los dibujantes venían a Buenos Aires de la misma forma que los escritores iban a París”, enfatizó el director del museo.

Maradei apuntó como causas del éxito tradicional del humor gráfico en Argentina tanto la gran abundancia de dibujantes, muchos de ellos llegados de la inmigración española e italiana, como el gran número de medios de comunicación y revistas premiadas internacionalmente inauguradas en el país.

“Prueba de ellos es la cantidad de artistas gráficos argentinos que hoy en día trabajan en el exterior”, agregó el director del museo, que destacó a Quino y Mordillo como sus máximos representantes.

El centro cultural fue inaugurado oficialmente ayer sábado, con la instalación en los alrededores del museo de una Mafalda de 10 metros, elaborada por la compañía francesa Les Plasticiens Volants, la actuación musical del grupo de rock infantil Heavysaurios y actividades recreativas.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES