Está navegando en la edición del Domingo 6 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mosaico

Perros hiperactivos

06/05/2012 - Hay razas caninas que tienen una tendencia genética a la hiperactividad. El mandato de la sangre pesa y mucho en perros como los terriers, beagles, algunos retrievers y pastores; ellos necesitan canalizar las energías que naturalmente gastarían en pastorear, cazar, rastrear o traer presas.

En la vida cotidiana, muchos perros pasan largas horas solos encerrados entre cuatro paredes y poca actividad tienen, por esta causa buscan los objetos mas cercanos para redireccionar su frustración rompiendo lo que esté a su alcance, ladrando e inventando cualquier acción que generalmente va en perjuicio del orden.

La gente se enoja, pero en realidad ellos hacen lo que pueden, dentro del entorno en que se encuentran. Por eso es fundamental no guiarse solamente por la estética al seleccionar una raza canina; se debe investigar sobre su historia, características y funcionalidad.

A excepción de los perros denominados de compañía y algunos perros mestizos sin marcada vocación por trabajos específicos, todos tienen un talento especial transmitido de generación en generación y necesitan desarrollarlo. Podrán observar a simple vista cómo les gusta a los golden o los labradores transportar objetos, a los pastores agrupar a las personas y a los terriers hacer pozos en la tierra. Ellos solo cumplen su instinto natural y si bien esto se puede controlar en cierta medida, se proyectará a otros aspectos y en algún momento volverá a relucir.

Es fundamental proporcionarles algún deporte como el agility, pastoreo u otros, donde puedan focalizar su atención y ejercitarce metódicamente sin generarles ansiedad. Esto será un paliativo para que ellos estén más tranquilos y nosotros también.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES