Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

MP admite querellas en caso del PH Metric

Juan Manuel Díaz C.
jdiaz@prensa.com

05/10/2011 - La Fiscalía Décima de Circuito admitió tres querellas por homicidio culposo contra los directivos de la empresa Tropigas, Guillermo De Roux, Luis Stanziola y Antonio De Roux, señalados tras la muerte de cinco personas por la explosión ocurrida en el PH Metric de Vía Brasil, el 13 de agosto de 2010.

En el hecho, registrado a causa de una fuga de gas, murieron Magda Rodríguez, Celeste Martínez, Alberto Castro, Luis Cedeño y Carlos González.

Por este caso el Ministerio Público (MP) formuló cargos a la administradora del inmueble Irma Neira, y a Shon Sam Shu Saavedra, que recomendó a la dueña del apartamento donde ocurrió la explosión la contratación de un técnico no idóneo para la instalación del calentador de agua, en el que se produjo la fuga de gas.

A los directivos de la empresa Tropigas se les señala como “responsables por inobservancia”.

Moisés Barlett, abogado de Tropigas, afirmó que no hay indicios que vinculen a sus clientes con el incendio del PH Metric, y que esa empresa no tiene la responsabilidad para atender siniestros provocados por el hombre ni por la naturaleza.


Casas Viejas
Hace 3 aos

A que a los parientes del ministro del canal no les pasa nada, por eso: Por el ministro.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES