Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Acusados de violación van a tribunal en India

DPA. NUEVA DELHI, INDIA

08/01/2013 - Los acusados por la violación y la muerte de la joven india agredida en un autobús el pasado diciembre, que provocó protestas en todo el país, comparecieron ayer ante un tribunal en Nueva Delhi.

La jueza Mamrita Aggarwal cerró la vista al público y pidió desalojar la sala, que se había llenado de gente antes de la llegada de los imputados, alegando que su seguridad no estaba garantizada con la presencia de la multitud. Los cinco acusados recibieron ayer el acta de acusación en el que les imputa por secuestro, violación en grupo y asesinato y fueron citados de nuevo el jueves, informó Aggarwal.

Hasta entonces tendrán tiempo de buscar un abogado. En caso contrario, se les concederá uno de oficio, dijo la jueza. Después el caso será transferido a un nuevo tribunal rápido de Nueva Delhi, aunque aún no hay fecha concreta para el inicio del juicio. Los acusados enfrentan la pena de muerte.

A un sexto acusado que asegura ser menor de edad se le están realizando exámenes de huesos para comprobar que realmente lo es.

De ello depende que sea juzgado por el Código Penal, lo que podría llevarlo también a una condena a muerte, o el de menores, con lo que sería juzgado por un tribunal de menores.

Antes de que la jueza decretara el cierre de la vista al público, en la sala se produjeron tumultos: los abogados comenzaron a discutir después de que dos de ellos se ofrecieran a representar a los acusados, rompiendo así un boicot en la cámara de magistrados del distritos que había decidido negarse a defender a los hombres “por motivos morales”.


Estudiante universitario
Hace 1 ao

Por motivos morales tienen derecho a defenderse, por aberrante que suene.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES