Está navegando en la edición del Viernes 16 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Mundo

Alí Zardari guarda reposo en Dubai

efe.islamabad, Pakistán

16/12/2011 - El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, guarda reposo en su residencia de Dubai tras abandonar antenoche el hospital en el que estaba ingresado por un posible infarto, informaron ayer los medios locales.

Pese a que el plan inicial era que recibiera ayer el alta, el portavoz presidencial, Farhatulá Babar, anunció que Zardari salió antenoche del hospital American y se desplazó a su casa de Dubai, según la agencia estatal APP.

Zardari deberá continuar ahora con su medicación habitual para el corazón y descansar en su residencia en el emirato, aunque no dio una fecha para su vuelta a Pakistán, explicó el mismo portavoz. El parte médico que difundió ayer el Gobierno explica que el presidente ingresó en el hospital de Dubai el pasado día 6 “tras un episodio transitorio de pérdida de la conciencia”.

La prensa ha especulado con que Zardari, con un historial clínico de hipertensión y problemas del corazón, hubiera sufrido un pequeño infarto o un derrame cerebral.

En una comparecencia parlamentaria, el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, aseguró el miércoles que Zardari viajó a Dubai porque existía el “riesgo” de que sufriera un atentado contra su vida si ingresaba en un hospital paquistaní.

Zardari, de 56 años y líder del gobernante Partido Popular (PPP), se enfrenta desde hace meses a un incómodo escenario nacional, con rumores cada vez más persistentes sobre la supuesta intención del Ejército de desbancarlo del poder.

Cuando regrese a Pakistán, el presidente deberá hacer frente al escándalo originado por su supuesta petición secreta al Pentágono para que interviniera en caso de un intento de golpe militar después de la muerte, en mayo, de Osama Bin Laden.

Uno de sus confidentes, el embajador en Washington, Husain Haqqani -supuesto autor material del mensaje-, tuvo que dimitir ante la presión de las Fuerzas Armadas. El caso ha llegado ahora al Tribunal Supremo, que debe recibir las respuestas escritas acerca del escándalo de varias personalidades, entre ellas el presidente.Fuentes cercanas al PPP achacan el deterioro de la salud de Zardari al estrés causado por este último desencuentro con el Ejército.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES